www.diariocritico.com

Visitan el Santuario mayor de América

Legisladores españoles en la Basílica de Guadalupe

Legisladores españoles en la Basílica de Guadalupe

Un grupo de legisladores españoles visitaron este martes la Basílica de Guadalupe, donde escucharon un mensaje del rector del santuario, Diego Monroy Ponce, y efectuaron un recorrido por el Cerro del Tepeyac.

En el marco de su estancia en esta capital con motivo de la Reunión Interparlamentaria México-España, los legisladores ibéricos solicitaron acudir al recinto mariano, a fin de conocer las construcciones históricas del lugar.

Monroy Ponce, Vicario General y Episcopal de Guadalupe, dio la bienvenida a los visitantes en el auditorio de la Basílica, donde les explicó el significado de la imagen de Santa María de Guadalupe desde la cosmogonía náhuatl.

Les habló del mensaje de reconciliación e integración que trajo tanto a indios como a españoles, en un momento en que vivían una lucha encarnizada y prevalecía el sin sentido de la vida para los indígenas. "Guadalupe es comunión, nunca rechazo o señalamientos", dijo.

Resaltó la actualidad del mensaje del Acontecimiento Guadalupano y dijo que "hoy como hace 500 años, el mundo requiere signos de reconciliación entre los hombres, pues aún seguimos viviendo el drama de la conquista, pero es Guadalupe la que nos une, a creyentes y no creyentes, porque somos hermanos".

El religioso expresó que "el día que nos reconciliemos con nuestra cultura, que aceptemos a nuestros abuelos indios y españoles, seremos realmente la raza cósmica que somos y que es toda América".

Monroy Ponce entregó a los visitante españoles una imagen de la Virgen Morena y les indicó que "quienes vienen a visitarla, más que contemplar una imagen, ven a una persona; pero lo interesante no es verla sino dejarse ver y tocar de Ella".

Por su parte, los legisladores manifestaron su interés y entusiasmo por conocer el mensaje guadalupano y la historia del Tepeyac.

Durante el recorrido conocieron los cimientos de las primeras ermitas, ubicadas en la Antigua Parroquia de Indios, la Capilla de El Pocito, el Jardín de la Ofrenda, y la Capilla de El Cerrito, lugar de las primeras apariciones de la Virgen de Guadalupe.

Al término de la visita, Monroy Ponce también les obsequió un ejemplar del "Nican Mopohua", libro que narra las apariciones de la Virgen Morena, y otros textos acerca del Acontecimiento Guadalupano. (Con información de Notimex/RSC)

A su vez, los legisladores españoles le entregaron, a menara de presente, un juego de mancuernillas con el símbolo de la Cámara de Senadores de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios