www.diariocritico.com
Efemérides nacionales

Efemérides nacionales

Un día como hoy de 1873 murió el científico, Leopoldo Río de la Loza, quien prestó servicios durante la epidemia de cólera que afectó a México en 1833.

  • 1812.- Finalizó el sitio de Cuautla, cuando el general José María Morelos determinó abandonar la ciudad donde había estado sitiado prácticamente por más de 70 por las tropas realistas de Félix María Calleja.

     

  • 1873.- Muere el científico Leopoldo Río de la Loza. Sistematizó la farmacopea y prestó servicios durante la epidemia de cólera que afectó a México en 1833. Nació el 6 de noviembre de 1807.

     

  • 1895. Nació en el puerto de Acapulco, Guerrero, José Azueta Abad, quien se distinguió como defensor del puerto de Veracruz el 21 de abril de 1914 durante la invasión estadounidense, siendo teniente de artillería y ex alumno de la Escuela Naval. Por las heridas, murió el 10 de mayo de 1914, siendo capitán.

     

  • 1911.- Francisco I. Madero, iniciador de la Revolución Mexicana, nombró a José María Pino Suárez, Francisco Madero (padre) y Francisco Vázquez para conferenciar con los representantes del dictador Porfirio Díaz sobre los tratados de paz.

     

  • 1917.- Perseguido por fuerzas constitucionalistas, las tropas zapatistas con el general Emiliano Zapata a la cabeza, abandonaron la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

     

  • 1955.- Murió en la ciudad de México, el general revolucionario poblano, Rodolfo Sánchez Taboada, quien participó en el movimiento armado contra Porfirio Díaz, desde su inicio en 1910. Fue presidente del PRI durante la campaña de Adolfo Ruiz Cortines en 1952 y secretario de Marina en el gobierno del mismo, puesto que ocupaba al morir.

     

  • 2004.- Vence Mina, la esposa del artista Jorge Muñiz, al cáncer con tratamiento oportuno, luego de un largo periodo de quimioterapia, dispuesta a disfrutar de la vida al lado de sus hijos y Coque.
  • ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

    +

    0 comentarios