www.diariocritico.com

Insensible al planteamiento del Congreso Bush veta la retirada de Irak y Afganistán

miércoles 02 de mayo de 2007, 05:11h
El presidente de EEUU, George W. Bush, vetó en la madrugada del miércoles, como había amenazado, el proyecto de ley que vincula los fondos para la guerra en Irak y Afganistán con la adopción de un calendario para la retirada de las tropas del país árabe.

En una declaración televisada desde la Casa Blanca, Bush justificó el veto, el segundo de su mandato, con el argumento de que el calendario sienta "un plazo rígido y artificial" de salida de las tropas.

Una decisión 'irresponsable

"No tiene sentido revelarles a los terroristas cuándo vamos a empezar a marcharnos", afirmó el presidente, que aseguró que fijar un plazo para la salida equivale "a un fracaso y sería irresponsable".

El proyecto de ley, patrocinado por la mayoría demócrata en el Congreso, también "impone condiciones a los mandos y las tropas sobre el terreno" sobre cómo deben librar la guerra, declaró el presidente.

Bush alegó también como razón para su bloqueo de la medida el que el proyecto legislativo contiene "miles de millones de dólares en gastos no urgentes" que no tienen nada que ver con la guerra.

Un punto muerto en la disputa entre la Casa Blanca y el Congreso

El veto de Bush crea ahora un punto muerto en el enfrentamiento entre la Casa Blanca y el Congreso sobre los fondos para la guerra y la estrategia a seguir en el conflicto iraquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios