www.diariocritico.com

Persistirá el calor en la mayor parte de la República Mexicana

Presentarán los estados del oriente, centro y sureste nublados con lluvias escasa a ligera, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que continuarán las temperaturas altas en la mayor parte de la República Mexicana originadas por un anticiclón que cubre al país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua agregó que para este miércoles se mantendrán las condiciones de cielo medio nublado con lluvias y tormentas, además de viento fuerte en los estados del noreste del territorio nacional, ocasionados por un canal de baja presión sobre la zona.

Agregó que los estados del oriente, centro y sureste del territorio presentarán nublados con lluvias escasa a ligera, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

El pronóstico por regiones precisó que la Ciudad de México presentará cielo medio nublado a nublado, lluvia escasa con actividad eléctrica, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (kph) con rachas.

En el Pacífico norte habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del oeste y noroeste de 25 a 30 kph.

Para el Pacífico centro se pronostica cielo despejado a medio nublado, lluvia ligera en Michoacán, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste de 20 a 30 kph con rachas.

La región del Pacífico sur espera cielo medio nublado a nublado, lluvia ligera con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del sur de 20 a 35 kph.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, lluvia escasa a ligera con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kph con rachas.

La península de Yucatán presentará condiciones atmosféricas favorables para cielo despejado a medio nublado, lluvia escasa, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este de 20 a 35 kph con rachas.

En la Mesa del norte el cielo irá de despejado a medio nublado, lluvia ligera a moderada con actividad eléctrica y potencial de granizo, temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kph.

La Mesa central espera cielo medio nublado, lluvia escasa con actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kph.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Monclova, Coahuila, con 39.0 grados centígrados, y la mínima en Temósachic, Chihuahua, y Tepehuanes, Durango, donde el termómetro descendió a 4.5 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones moderadas en Coahuila; ligeras en Chiapas, Guerrero, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala, y escasas en Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios