www.diariocritico.com
Michoacán: maestros paran 24 horas

Michoacán: maestros paran 24 horas

miércoles 02 de mayo de 2007, 05:13h

Afecta la medida a más de un millón de estudiantes del nivel básico y por lo menos a 53 mil universitarios; las acciones contra la aprobación de reformas a la Ley del ISSSTE incluye presencia de profesores en casetas y toma de instalaciones gubernamentales.

Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y a diferentes sindicatos iniciaron esta mañana un paro laboral de 24 horas.

 

Con ello, más de un millón de estudiantes del nivel básico y por lo menos 53 mil estudiantes de las universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y Tecnológica de Morelia se mantienen sin clases.

 

Adicionalmente los maestros de la CNTE dieron a conocer que el lunes 7 de mayo darán por terminado el presente ciclo escolar e iniciarán un paro indefinido de labores para protestar por la aprobación de la Ley del ISSSTE, la cual, dijeron, buscarán derogar.

 

Las acciones de protesta incluyen, además, para este miércoles, la presencia de maestros en las casetas de cobro de las autopistas de Occidente y Siglo XXI en donde evitan que los vehículos paguen el peaje respectivo.

 

Asimismo, mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), así como las oficinas regionales y llevarán a cabo visitas "de cortesía" a bancos y centros comerciales para entregar volantes donde fijan su postura sobre la mencionada ley.

 

Hipólito Piñón, integrante del comité seccional del magisterio, dio a conocer que las labores académicas en los mas de 11 mil planteles educativos del nivel básico en la entidad se llevaran a cabo con normalidad los días jueves y viernes de esta semana.

 

Pero detalló que a partir del lunes 7 de mayo permanecerán cerrados pues ese día iniciarán un paro indefinido de labores, por lo que el ciclo escolar 2006-2007 se dará por terminado.

 

En este sentido, la secretaria General de Gobierno, Guadalupe Sánchez Martínez, hizo un llamado al magisterio michoacano para que privilegie el interés de los estudiantes.

 

"Entendemos su lucha, pero esperamos que no lo hagan (que no suspendan clases), que busquen otras estrategias de lucha y que piensen en los michoacanos, en los niños, que es la parte sustantiva de la educación, que concluyan su ciclo escolar", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios