www.diariocritico.com

Menos en Andalucía y Canarias

La lluvia y la nubosidad afectarán este puente a toda España

La lluvia y la nubosidad afectarán este puente a toda España

sábado 20 de marzo de 2010, 12:07h
Lluvias y cielos nubosos afectarán también este sábado a casi toda España, excepto a Andalucía y Canarias. Así, en el noroeste peninsular y norte de Extremadura, se esperan precipitaciones débiles o moderadas, que podrán ir acompañadas de tormenta en Galicia y el Cantábrico, así como ser localmente persistentes en las Rías Bajas.

Las lluvias afectarán de forma más débil al resto de la mitad noroeste y sureste peninsular. En el resto de la Península y Baleares, los cielos permanecerán nubosos y habrá posibilidad de precipitaciones débiles, que serán menos probables cuando más al nordeste. En el archipiélago canario, la nubosidad aumentará con el paso del día y habrá probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

   Asimismo, las brumas y bancos de niebla matinales afectarán sobre todo al área mediterránea peninsular y a Baleares, mientras que en Canarias se esperan calimas a primera hora del día.

   En cuanto a los termómetros, registrarán un ligero o moderado descenso en Canarias. Por el contrario, las temperaturas aumentarán ligeramente en Baleares. En el resto del país, las mínimas sufrirán un ligero descenso en Galicia y se mantendrán con pocos cambios en el resto del tercio occidental. Las máximas se mantendrán con pocos cambios en general.

   Por último, Canarias registrará viento de componente norte flojo, que podrá aumentar a moderado. En el resto de España, predominará viento de componente oeste y sur flojo o moderado, con algún intervalo fuerte.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios