www.diariocritico.com

En Olivos

Cristina encabeza un almuerzo con legisladores del oficialismo

Cristina encabeza un almuerzo con legisladores del oficialismo

sábado 20 de marzo de 2010, 18:42h
La Presidenta comparte este mediodía un almuerzo con senadores y diputados nacionales del Frente para la Victoria, con el propósito de considerar distintos temas y la estrategia a seguir en el Congreso durante el transcurso del año.

La jefa de Estado recibe a los 32 senadores y 87 diputados del oficialismo, en la residencia de Olivos, acompañada por su esposo, el ex presidente y actual diputado nacional, Néstor Kirchner e integrantes del gabinete nacional.

Durante un asado que se sirve en el Salón de Convenciones de la Quinta de Olivos, la Presidenta habló a los legisladores.

Al ingresar a la residencia de Olivos, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que diputados y senadores de la oposición tendrán que "revisar" la situación coyuntural creada a partir de la actitud permanente de "incomodar" al gobierno, y buscar la forma de alcanzar una "convivencia" llevando "propuestas alternativas" que permitan alcanzar "soluciones comunes".

"Se debe pensar la política en grande. Esta situación circunstancial y coyuntural tendrá que ser revisada por la oposición para permitir una convivencia durante un año o dos, llevando tareas, propuestas y soluciones comunes".

Agregó que se está en presencia de una oposición "que ha juntado número circunstancial que le ha servido para hacerse de las comisiones" y que "con esto ha roto una tradición parlamentaria de cien años", y advirtió que "tendrían que poner todas las cosas sobre la mesa y no tomar decisiones sólo para incomodar al gobierno".

En cuanto al año que tiene por delante el oficialismo en el Congreso, el jefe de ministros dijo que "ruega que haya diálogo", y que se pueda "volver a la normalidad, la inteligencia y la racionalidad".

En este contexto, dijo también que "muchos dirigentes están hoy siendo llevados de las narices por (la titular de la Coalición Cívica, Elisa) Carrió, que no es ni lo lúcida y lo cuerda como para ser conductora de ningún espacio", y abogó porque actúen con "racionalidad" como para "pensar la política en grande".

Por su parte, el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Gustavo Marconatto, confirmó que el ministro de Economía Amado Boudou fue convocado para el jueves a las 18 al plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Economía y Finanzas.

"El jueves a las 18 horas es la convocatoria de Boudou al plenario de Comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Finanzas y Economía", dijo el legislador del Frente para la Victoria al ingresar a la residencia de Olivos.

Dejó claro que "se trata de una convocatoria" y "no una interpelación" al titular de la cartera de Economía, ya que en ese caso debería aprobarse por mayoría en el pleno del cuerpo y realizarse en el recinto de sesiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios