www.diariocritico.com
El Barça Borges, primer finalista tras derrotar al San Antonio

El Barça Borges, primer finalista tras derrotar al San Antonio

sábado 20 de marzo de 2010, 18:53h
El Barça Borges ha logrado el pase a la final de la Copa del Rey de Balonmano que se celebra en Antequera (Málaga) tras derrotar por un solo tanto de diferencia (35-34) al Reyno de Navarra San Antonio.

El conjunto de Xavi Pascual jugará este domingo en la final que se disputará a las 19.00 horas por conseguir su decimoséptimo trofeo en una competición que se le da realmente bien. Los culés vencieron al Reyno de Navarra en un partido que se movió por rachas, sobre todo en la segunda parte.

   En la primera mitad del encuentro, la igualdad fue la dueña del partido, aún así, el Reyno de Navarra salió con mayor intensidad. Entre su gran efectividad en los contraataques y la doble superioridad numérica, que dispuso a los cinco minutos, hizo que se mantuviese por delante en el marcador hasta casi la mitad del primer tiempo.

   Pero no fue hasta el minuto 15 de partido cuando el Barcelona Borges se puso por primera vez por delante en el electrónico del Fernando Argüelles. Mucha culpa de ello la tuvo el húngaro Laszlo Nagy que estuvo muy acertado en ataque, aunque Ristanovic le sacara varios goles claros.

   A partir de ese momento, las sensaciones cambiaron para ambos equipos y el Barcelona no hizo más que seguir aumentando su ventaja, aunque al llegar al descanso las esperanzas para el conjunto navarro todavía seguían vivas, ya que sólo perdían por tres goles.

   La segunda mitad fue un auténtico enigma. El FC Barcelona Borges se fue distanciando poco a poco en el marcador, de la mano sobre todo de un imparable Laszlo Nagy, que continuó perforando la meta navarra a un nivel sobresaliente que le permitió finalizar con ocho tantos en su cuenta.

   Aún así y cuando el partido parecía prácticamente sentenciado, el Reyno de Navarra San Antonio reaccionó en los último diez minutos de partido, y a punto estuvo el conjunto de Chechu Villaldea de colarse en la final y dar la sorpresa.

   Sin embargo, un parcial de (0-4) llevado de la mano de Guardiola metió a los navarros en el partido, obligando a Xavi Pascual a pedir un tiempo muerto muy necesario para cortar la hemorragia. De todas formas, en la última jugada del encuentro el Barcelona no consiguió distanciarse a dos goles de ventaja y a punto estuvo el conjunto navarro de forzar la prórroga, aunque finalmente los catalanes pasaron, no sin sufrimiento, a la final de la Copa del Rey.

  

FICHA TÉCNICA.
   --RESULTADO: FC BARCELONA BORGES, 35- REYNO DE NAVARRA SAN ANTONIO, 34 (19-16 al descanso).

--EQUIPOS:

   -FC BARCELONA BORGES: Sarmiento (3), Ugalde (1), Barrufet (p), Jermenyr (-), Grigoryeva (3), Hansen (2), Igropulo (-) --siete inicial-- Noddesbo (5), Lorenzana (5), González (5), Saric (p), Iker Romero (3), Nagy (8), Zúñiga(p).

   -REYNO DE NAVARRA SAN ANTONIO: Ristanovic (p), Vargas (-), Dominikovic (-), Casado (3), Carrasco (4), Fernández (2), Nikolic (-) --siete inicial-- Guardiola (5), Elizaga (1), Ruesga (3), Besirevic (p), Jurkiewicz (7), Nikcevic (4), Aguirrezabalaga (5).

   --PARCIALES CADA CINCO MINUTOS. 2-4, 6-7, 9-8, 11-11, 16-14, 19-16 (descanso), 23-20, 27-22, 30-22, 32-25, 33-30 y 35-34.

   --ÁRBITROS: Angel Sabroso Ramírez - Oscar Raluy López. Excluyeron a Noddesbo (min. 5, min. 59), Gonzalez (min. 36)y Laszlo Nagy (min. 4), por parte del FC Barcelona Borges, y a Elizaga (min. 21), Dominikovic(min. 47), y Jurkiewicz (min. 9), por parte del Reyno de Navarra San Antonio.

   --ESTADIO: Fernando Argüelles.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios