www.diariocritico.com
¿Acudirá Jaume Matas el martes próximo a declarar?

¿Acudirá Jaume Matas el martes próximo a declarar?

sábado 20 de marzo de 2010, 19:24h

En el PP, nos cuentan, se cruzan las apuestas. ¿Se presentará Jaume Matas ante el juez del caso Palma Arena, que le ha citado a declarar como imputado, el próximo martes, 23 de marzo? . Muchos piensan que el ex president del PP del Govern de Baleares se presentará, pero que se acogerá a su derecho a no declarar, como lo han hecho anteriores ocasiones otros acusados. Pero también hay quien cree que Matas, ante el temor de que la fiscalía anticorrupción pida la retirada de su pasaporte, la prohibición de que abandone España sin permiso y que se presente periódicamente en los juzgados, podría decidir no acudir al juzgado, con lo que sería declarado en rebeldía.

Matas está citado para este martes, 23 de marzo, para declarar sobre las presuntas irregularidades en torno a la  construcción y primeros actos que tuvieron lugar en el velódromo Palma Arena durante su mandato como presidente del gobierno en las islas. El juez del caso investiga también si usó fondos públicos en beneficio propio y para financiar irregularmente a su partido.

Pero el panorama que se le presenta no es bueno porque, en el peor de los casos, la fiscalía incluso podría solicitar para él prisión preventiva eludible con una fianza.

Actualmente Matas reside en Nueva York trabajando como asesor para la prestigiosa consultora estadounidense PricewaterhouseCoopers (PwC), al igual que antes lo hizo para la cadena hotelera Barceló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios