www.diariocritico.com

El español, cosa rara en él, perdió en la muerte súbita definitiva

Ljubicic 'humaniza' a Nadal y le deja fuera de la finalísima de 'su' torneo de Indian Wells

Ljubicic 'humaniza' a Nadal y le deja fuera de la finalísima de 'su' torneo de Indian Wells

sábado 20 de marzo de 2010, 23:24h
El tenista español Rafael Nadal no consiguió clasificarse para la final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras perder ante el croata Ivan Ljubicic en un partido que duró dos horas y treinta seis minutos (6-3, 4-6, 6-7(1)).
El manacorí no podrá revalidar su título en Indian Wells, mientras que el tenista croata se enfrentará ahora al vencedor de la otra semifinal, que mide al estadounidense Andy Roddick y al sueco Robin Soderling.

   El tenista mallorquín fue de más a menos en el encuentro, donde tras un primer set en el cual no sufrió lo más mínimo para ganarlo, se vio abocado a la derrota debido a fallos puntuales. Por su parte, el croata, número 20 del ránking ATP, salió victorioso al plantear el partido sin la presión de ser el favorito.

   Rafa Nadal pareció no despeinarse para vencer al balcánico Ljubicic en el primer set. La clave estuvo en el primer y el último juego. Dos faltas de saque consecutivas del croata en el primero le dieron licencia al insular para colocarse con dos bolas de break. La primera la arregló con un 'ace', pero otro error no forzado le permitió al tenista español adelantarse en el partido.

   El de Manacor dominó los peloteos largos y recuperó el sabor añejo de las mejores citas. Los golpes duros del croata eran contrarrestados por buenos derechas del español que podía hacer tanto una dejada espectacular como un gran revés paralelo, y finalmente se hizo con facilidad con el primer set.

   Ya en el segundo, Ljubicic, que dejó en la cuneta a Novak Djokovic en cuartos de final del torneo, se entonó poco a poco con su saque, provocando que los restos cortos de Nadal le quedasen francos para su derecha y demostrando el porqué ha llegado a esta ronda final.

   Ambos jugadores sacaron su mejor repertorio en el trascurso de la segunda manga, y aunque en esas condiciones Rafa Nadal debería haber demostrado su superioridad, una doble falta le condenó en el penúltimo juego, por lo que el croata, animado, empató el encuentro.

   Ya en el set definitivo Nadal salió hundido moralmente, lo que hizo que perdiera el primer juego, pero el número tres del mundo sacó la raza que tantas veces le ha hecho ganar partidos y le devolvió el 'contrabreak' al croata.

   La tensión era palpable en la pista central, donde ambos jugadores sufrían para llevarse su saque, principalmente un Ljubicic que pudo ver roto su servicio en una ocasión, mientras que Nadal --concentrado-- no le costó tanto. Al final, el partido se vio abocado al 'tie break', donde el tenista español no se encontró a gusto y acabó perdiendo por (7-1).

   Rafa Nadal se marchó de la pista central de Indian Wells bastante desanimado, ya que tenía puesta toda su ilusión en volver a ganar un título, además perdió la oportunidad de igualar al número uno del mundo, Roger Federer, en Masters 1000 logrados, dieciséis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios