www.diariocritico.com

Sustituye López Aguilar

José Miguel Pérez, nuevo secretario general de los socialistas canarios

José Miguel Pérez, nuevo secretario general de los socialistas canarios

domingo 21 de marzo de 2010, 11:15h
José Miguel Pérez ha sido elegido como nuevo secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), tras una votación en la que obtuvo el respaldo de 133 delegados (54,28 por ciento), frente a los 112 (45,72 por ciento) que obtuvo su oponente, Manuel Marcos Pérez.

José Miguel Pérez sustituye al frente del partido a Juan Fernando López Aguilar, que decidió dejar el puesto para dedicarse íntegramente a su labor de parlamentario europeo.

Al congreso se anunciaron tres candidaturas, pero el senador Arcadio Díaz Tejera decidió retirarse antes de la votación y apoyar a Manuel Marcos Pérez.

Sin embargo, la suma de votos no fue suficiente para alcanzar la secretaría general frente a José Miguel Pérez, que partía como favorito.

"El poder del cambio"

Tras ser proclamado, Pérez dijo que en 2007 se produjo una mayoría socialista y un sentimiento popular de cambio y añadió que para conseguir ganar de nuevo en 2011, pero esta vez llegar al Gobierno, "hay que mantener en todo lo alto" la idea de que cada ciudadano tiene "el poder de ese cambio".

Apeló a la necesidad de completar un equipo, y pidió todo el apoyo para "ese vuelco político" que hay que producir en Canarias. "Es la hora de la coherencia con la sociedad", de las personas que piensan que lo que comenzó en 2007 con la victoria electoral encabezada por Juan Fernando López Aguilar "sigue vivo".

Nuevo secretario del PSC-PSOE
José Miguel Pérez es presidente del Cabildo de Gran Canaria y secretario general del partido en esa isla. Representa un cambio en la estrategia de confrontación directa con Coalición Canaria y el PP que ha desarrollado López Aguilar y cuya continuación defendía Manuel Marcos Pérez.

Jose Miguel Pérez es cercano al histórico líder de los socialistas canarios, Jerónimo Saavedra, muy crítico con la gestión desarrollada por Juan Fernando López Aguilar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios