www.diariocritico.com

Sin Contador, Valverde y Armstroing, la carrera estará muy abierta

Carlos Sastre se juega la temporada en una Volta con nuevas fechas y grandes ausencias

Carlos Sastre se juega la temporada en una Volta con nuevas fechas y grandes ausencias

lunes 22 de marzo de 2010, 10:19h
Última actualización: martes 23 de marzo de 2010, 09:18h
Carlos Sastre (Cervelo), que volverá a disputar una carrera después de ocho meses de inactividad, aseguró que la Volta a Catalunya que se inicia este lunes le va a marcar "el camino" de cara a la futura edición del Giro de Italia y el resto de su temporada. La carrera, que ha cambiado de fechas, está muy abierta en su pronóstico al no contar con estrellas como Contador, Armstrong y Valverde.
"Es la única vuelta que voy a correr antes del Giro de Italia y es la que va a marcar un poco cómo han ido los entrenamientos y qué es lo que tengo que mejorar para llegar al Giro en las mejores condiciones. Para mí es un examen muy importante, porque voy a poder ver todo lo que he hecho bien o lo que me falta y lo que necesito para poder estar al cien por cien en el momento justo", sentencia un sincero Carlos Sastre.

La Volta a Catalunya empieza en un Lloret de Mar su 90ª edición, estrena fechas y viene a ocupar el lugar que durante muchos años fue de la Setmana Catalana. El paseo cronometrado (3,6 kms) servirá para designar al primer líder, honor para el que Jens Voigt tiene muchos números.

La segunda etapa, con tres vueltas finales al lago de Banyoles, debería ventilarse al sprint y podría ser una buena oportunidad para el renqueante Cavendish, que ha empezado con mal pie la temporada a causa de problemas dentales. El Alt dels Angels no ha de decidir nada; si acaso una fuga.

La llegada a La Seu, el miércoles, con 20 kms. realmente duros (Pedraforca y La Josa del Cadí) y 20 kms. en contínuo descenso que puede dificultar el reagrupamiento, puede considerarse una etapa decisiva junto a la cuarta, con llegada a Ascó y los dos pasos por Paumeres, un 'segunda' cuya última cima esta a 8,6 kms. de meta.

Los favoritos

Por si quedasen dudas, la quinta etapa con final en Cabacés ofrece un trazado de media montaña, donde pueden darse emboscadas. En la sexta, el próximo sábado, Barcelona acogerá el final de etapa en Montjuïc con tres subidas a la montaña olimpica y final frente al Estadi. El domingo, para acabar, Montmeló cambiará motores por pedales para que los velocistas se lleven el último botín.

Pese a la baja de Contador, Armstroing y Valverde, la Volta presenta un cartel notable con los dos Schleck, Luis León Sánchez, el gran favorito español junto a Quim Rodríguez, con un Kreuziger que acabó cuarto de la citada ronda francesa y su compañero de equipo, el 'resucitado' Basso, liderando al Liquigas.

También habrá que citar a Levi Leipheimer y Andreas Kloden, líderes del RadioShack, a Jens Voigt, a un Xavi Tondo que brilló como nunca en París-Niza y Carlos Sastre, su jefe de filas, que se cuelga un dorsal por primera vez tras el pasado Tour. Pereiro será el 'uno' de Astana, el alemán Tony Martin y Denis Menchov, segundo en Murcia,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios