www.diariocritico.com

Preocupación en el Ejecutivo

Tribunal Constitucional aún debe resolver mil casos más en materia económica

Tribunal Constitucional aún debe resolver mil casos más en materia económica

miércoles 24 de marzo de 2010, 06:37h

A la luz de los recientes cuestionamientos a las potestades del Tribunal Constitucional en materia económica, el miembro del órgano de control constitucional Ernesto Álvarez informó al diario Gestión que el TC aún tiene por resolver cerca de mil casos de impacto económico.

Álvarez recordó importantes casos en materia económica que el TC ha visto, entre estos una acción de amparo contra el Ministerio de Transportes, por el acceso de nuevos operadores a la vía de férrea de Machu Picchu. Otro de estos fue el de la prohibición del ingreso de carros de segunda mano que tuvieran más de cinco años de antigüedad (ambos casos deberán ser vistos de nuevo por el TC).

Así, el vicepresidente del TC, Carlos Mesía, preguntó a través del referido medio si el presidente Alan García tenía interés en “defenestrar” a los magistrados como lo hizo antes Alberto Fujimori. Ello, a raíz de las declaraciones de AGP, desmereciendo las competencias del TC a raíz de su fallo sobre la restitución del arancel del cemento.

Otro miembro del TC, Fernando Calle, precisó al respecto que mal hacen en atacar al órgano constitucional en una sociedad “que está en tránsito hacia el desarrollo y, por ende, su institucionalidad democrática”.

Sobre el fallo que restituye el arancel del cemento, los magistrados del TC indicaron que mañana estaría lista la explicación de su sentencia, solicitada por el Ejecutivo.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios