www.diariocritico.com

Importante vuelco en el proceso

Las escuchas irregulares de Garzón a los presos de Gürtel podrían arruinar el caso

Las escuchas irregulares de Garzón a los presos de Gürtel podrían arruinar el caso

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha tomado la decisión de anularlas del sumario

miércoles 24 de marzo de 2010, 08:15h
Se temía, era más que esperado, y parece que por fin ha llegado. La noticia la publica el diario El País este miércoles, y asegura que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya ha tomado la decisión de anular del sumario del 'caso Gürtel' la mayoría de las conversaciones grabadas en la cárcel. Garzón, que había ordenado esas escuchas, que podrían ser ilegales, es el gran derrotado en todo este asunto.
Llueve sobre mojado sobre el juez estrella de la Audiencia Nacional, que entre sus numerosos casos en los que se le discute su papel en los juzgados suma ahora esta desautorización tan clave sobre el 'caso Gürtel'.

Esta decisión del TSJM se trasladará a un auto judicial en los próximos días y fue adoptada por un 'dos contra uno': votaron a favor de su invalidez los magistrados Francisco José Vieira - presidente del Tribunal- y Emilio Fernández Castro. En contra votó José Manuel Suárez Robledano, quien confiaba en la validez todas las grabaciones.

Todas las escuchas serán así anuladas del sumario, pero una permanecerá siendo válida: se trata de una conversación en la que se escucha a Pablo Crespo, ex dirigente del PP gallego, negociar con su abogado la fórmula para proteger el dinero de paraísos fiscales. Sin embargo, entre las anuladas, están las charlas más relevantes, como los diálogos que mantuvieron los cabecillas de la red Gürtel, Correa entre ellos, y sus abogados.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios