www.diariocritico.com

La cita: miércoles por la noche

Sarkozy y Royal se miden en televisión

Sarkozy y Royal se miden en televisión

miércoles 02 de mayo de 2007, 19:32h
Los dos candidatos a la presidencia de Francia, el conservador Nicolas Sarkozy y la socialista Ségolène Royal, se medirán cara a cara este miércoles por la noche, a las 21.00 horas, en un debate televisado que podría decidir la pelea por el Elíseo.

Las diferencias entre ambos le han dado forma a gran parte de la larga campaña electoral, pero los franceses han tenido hasta ahora pocas oportunidades para ver un enfrentamiento directo.

Los analistas dudan del impacto que tendrá el debate en la intención de voto que muestran los sondeos —con Sarkozy por delante de Royal desde hace meses—, ya que el 88% de los votantes dice estar seguro de su elección.

El candidato de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) trató de minimizar la importancia del encuentro. "Cada momento es decisivo, pero no soy una de esas personas que dramatiza el significado del debate hasta ese punto", dijo a la radio France Inter.

Acuerdo sobre los detalles

Antes del acto, ambos aspirantes han acordado el orden en el que abordarán las cuestiones. El debate arrancará con el tema de Francia, la República y las instituciones. A continuación abordarán los asuntos económicos y sociales, la educación, la investigación, la familia, la ecología y el desarrollo sostenido. Por último, para cerrar el encuentro, Sarkozy y Royal debatirán sobre Europa y la política internacional en general.

El debate, de dos horas de duración, será presentado por los periodistas Arlette Chabot y Patrick Poivre d'Arvor. Sarkozy hablará primero y después Royal, en virtud del orden establecido en un sorteo por el Consejo Superior del Audiovisual (CSA).

A sólo cuatro días de la segunda y definitiva vuelta de las presidenciales, el duelo ha suscitado un gran interés en el país, hasta el punto de que se espera que lo sigan más de 20 millones de telespectadores.

En la primera vuelta, el pasado 22 de abril, Sarkozy obtuvo un 31,18% de los votos, mientras que Royal cosechó el 25,87% de los sufragios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios