www.diariocritico.com

Los vecinos culpan al Ayuntamiento de los sucesos de Malasaña

  •  

miércoles 02 de mayo de 2007, 19:28h
El presidente de la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU), Jordi Gordón, lamentó los actos que se vivieron anoche en el barrio de Malasaña, en el que resultaron heridas 45 personas, y señaló al Ayuntamiento de Madrid como el "principal culpable de la situación".
Gordón afirmó que el primer día era "lógico que los incidentes pillaran por sorpresa a los responsables municipales pero que ocurra un segundo es ya lamentable". "Nos quedamos sin fiestas, tenemos botellón, destrozos y revueltas. Todo esto es la consecuencia de hacer las cosas sin pensar", explicó.

 "Esto no es bueno para nadie, ni para los vecinos, ni para los jóvenes, ni para los policías, ni para el Ayuntamiento", lamentó y dijo no entender la estrategia que utilizó el Ayuntamiento de Madrid durante la pasada madrugada. "El Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno tienen que explicar qué ha pasado y qué soluciones tienen para el futuro, por si esto vuelve a ocurrir".

 Los vecinos del barrio de Universidad celebraron el pasado día 26 una concentración festiva para exigir que la plaza del 2 de Mayo vuelva a ser escenario de actividades con motivo de la Fiesta de la Comunidad de Madrid. Asimismo, los integrantes de este colectivo reclamaron al Ayuntamiento que escuche sus propuestas sobre las obras de renovación de la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, conocida como plaza de la Luna.

Gordón declaró un día después de los altercados que, si el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid hubieran permitido la celebración de las fiestas del 2 de Mayo, "no se habrían producido incidentes" como los que vivió anoche el barrio de Malasaña.

Así, criticó la "ambigüedad" del Cuerpo Nacional de Policía a la hora de regular la presencia de jóvenes bebiendo en la plaza del 2 de Mayo, ya que, según indicó, "el sábado no se permitió esta práctica pero el domingo sí". "Los jóvenes vienen, no saben si hay fiesta o no hay fiesta y al final se lía", indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios