www.diariocritico.com

Camps se compromete a impulsarlas en la próxima legislatura

300 millones de euros en deducciones fiscales

miércoles 02 de mayo de 2007, 19:22h
El presidente de la Generalitat y candidato del PP a la reelección, Francisco Camps, se comprometió este miércoles a impulsar, si renueva su mandato en la próxima legislatura, rebajas fiscales por valor de 300 millones de euros para 2,5 millones de ciudadanos, entre las que incluyó la eliminación, para los patrimonios medios y bajos, del impuesto que grava estos bienes, así como el establecimiento de deducciones para familias numerosas, gastos de guardería o madres que trabajan en el hogar.
El compromiso forma parte del decálogo de propuestas presentado por el también presidente del PP de la Comunitat Valenciana en un acto sectorial del partido sobre economía y empleo que se celebró en el Museo Príncipe Felipe de Valencia y en el que también participó el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps.

Camps prometió "seguir" promoviendo lo que definió como "rebajas sociales", con deducciones en el IRPF para familias numerosas, gastos en guardería, madres que trabajan en el hogar o arrendamiento de vivienda habitual de jóvenes y con la eliminación del impuesto de patrimonio para aquellos patrimonios medios y bajos en la Comunitat.

El candidato popular cifró en 300 millones de euros el volumen de ahorro con estas medidas y en más de 2,5 millones de personas sus beneficiarios, y subrayó que suponen continuar con una política de reducción de impuestos que ha hecho, añadió, que la Comunidad sea la que mayores deducciones esté aplicando.

Además, el presidente del Consell señaló que el decálogo de medidas económicas pasa por incrementar la productividad de los sectores económicos y "mantener" el grado de saneamiento en las finanzas y el equilibrio presupuestario, pero también por continuar reivindicando al Gobierno central las infraestructuras que "corresponden" a los valencianos y una financiación autonómica "estable".

Camps prometió en este sentido seguir exigiendo proyectos de infraestructuras como el AVE, la ampliación de los puertos o el sistema transfronterizo de transporte ferroviario de mercancías de alta capacidad o que el Gobierno central reconozca el aumento de población en las transferencias que realiza a la Comunitat. "Los valencianos no queremos más de lo que merecemos, pero pedimos lo que nos merecemos", indicó el candidato popular.

El responsable del PPCV se mostró convencido de que la Comunitat puede conseguir el objetivo del pleno empleo -avanzó que los datos de desempleo que se conocerán el viernes certifican que el paro volverá a bajar en la Comunitat- y también lograr la convergencia con las regiones más prósperas de la UE, y subrayó que su compromiso para los próximos cuatro años es "seguir consensuando de todo y con todos", con una única excepción, el agua, porque, agregó, no podrá ponerse de acuerdo "con quien quiere que el agua que se va al mar no venga" a la Comunitat.

Otros objetivos que se ha marcado Camps son lograr que trabaje en la Comunitat el mismo número de mujeres que de hombres y "seguir incrementando el actual nivel de infraestructuras y dotaciones de capital público", porque, según dijo, la inversión pública -que sólo en 2006 superó la cifra de lo gastado en cada legislatura anterior- "es una forma de preparar a nuestro territorio para seguir compitiendo con las regiones más prósperas de España y de la UE".

Además, también apostó por aumentar los procesos de I+D+i a través del apoyo a los parques científicos de las universidades y la ampliación de la red de institutos tecnológicos, así como por reforzar la eficacia de las políticas de formación y de fomento del empleo en la Comunitat, la creación de empresas de valor añadido y la atracción de nuevas inversiones extranjeras especialmente en sectores de alto componente tecnológico.

"Entelequia"

Camps manifestó que se compromete "con el futuro" de la Comunitat Valenciana "sobre la base del esfuerzo realizado" y de una ambición que, según dijo, comparte con la mayoría de los ciudadanos, mientras "otros tienen en la cabeza" una Comunitat que es una "irrealidad", una "ensoñación", una "entelequia" o incluso una "pesadilla".

El candidato señaló que, mientras él "no ha dejado nunca de ser profundamente valenciano", no ha escuchado nunca de esos "otros" proclamar la "estima de ser valencianos", y se preguntó en este sentido "qué tendrá la senyera" para que les cueste "tanto" enarbolarla. Además, también ofreció aplicar "alma, corazón y vida" a su trabajo.

Por su parte, el conseller de Economía, Gerardo Camps, manifestó que "tenemos la mejor comunidad y la mejor persona para dirigirla". "A él tampoco nadie le va a parar", porque, con su "sosiego, prudencia y entrega permanente, augura todo lo bueno que queda por venir". Señaló que, con el PP, que tiene "el mejor programa de gobierno", el futuro "todavía puede ser mucho mejor" y añadió que convencer de ello a los ciudadanos constituye una "obligación".

Según dijo, a la Comunitat "no la va a parar nadie", pese a que se ha intentado con la "discriminación" a la Comunitat por el Gobierno central, pero advirtió de que el equilibrio presupuestario logrado podría verse "en riesgo" en los próximos años con la "disparidad" en el criterio de distribución de la inversión estatal en infraestructuras, la paralización del trasvase del ebro, el "retraso" en las obras del AVE, la "falta de apoyo" a la America's Cup o la no actualización del modelo de financiación.

Al acto asistieron los presidentes de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, la Confederación Valenciana de Empresarios (CEV), José Vicente González, la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, y Feria Valencia, Alberto Catalá, así como el secretario general de la Unió-Coag, Joan Brusca, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios