www.diariocritico.com
Nadal, en busca de su primer título en Miami

Nadal, en busca de su primer título en Miami

viernes 26 de marzo de 2010, 00:01h
El tenista español Rafael Nadal, número cuatro del escalafón mundial, comenzará el viernes un camino díficil que apunta a su primer título en el torneo Masters 1000 de Miami, que se desarrolla en canchas de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno.

Nadal, quien llegó a la cúspide en el 'ránking' en el 2008 después de pisarle los talones durante mucho tiempo al suizo Roger Federer, tiene una espina clavada con esa cita estadounidense, que siempre le resultó esquiva.

"No sé que me pasa aquí (en Miami), me gusta el clima, su gente..., hay mucho hispanos que me quieren y apoyan, pero así es el tenis", reconoció Nadal, quien guarda seis títulos de Gran Slam en sus vitrinas.

Nadal debutará el viernes frente al estadounidense Taylor Dent, vencedor en la víspera del alemán Rainer Schuettler, y aunque corre por el cuadro contrario a Federer, podría encontrarse en la parte baja de su zona con el francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo cabeza de serie.

De vencer al galo, le queda todavía en la parte alta un posible desafío frente al serbio Novak Djokovic, segundo favorito, el estadounidense Andy Roddick (N.6) y el croata Ivan Ljubicic (N.11), su reciente verdugo en Indian Wells y ganador de ese torneo californiano.

"He tenido algunos problemas de lesiones y ahora una muela que me ha estado molestando, incluso el médico me ha dicho que me tengo que operar, pero no es justificación", subrayó Nadal para agregar: "Sé que para lograr mi objetivo aquí debo de jugar más agresivo".

El ibérico también es un especialista en torneos Masters con 14 coronas, y tuvo un buen año en 2009 con títulos en el Abierto de Australia (Gran Slam), Indian Wells, Monte Carlo y Roma, estos tres de categoría Masters, y Barcelona, pero en Miami quedó fuera en cuartos de final, eliminado por el argentino Juan Martín Del Potro.

Dent, número 77 del 'ránking', realizó un excelente juego ante el germano Shuettler, al despacharlo con facilidad en dos sets por 6-1, 6-4, por lo que podría ser un escollo duro en el camino del mallorquín.

"Dent es un tipo de mucho empuje, además no hay contrarios fáciles, uno tiene que salir a darlo todo, sobre todo en la primera ronda, que siempre suele ser complicada", aclaró Nadal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios