www.diariocritico.com

Firmado un protocolo para evitar medidas "traumáticas"

Los sindicatos logran su objetivo: no habrá despidos en el proceso de integración definitivo de CCM en Cajastur

Los sindicatos logran su objetivo: no habrá despidos en el proceso de integración definitivo de CCM en Cajastur

viernes 26 de marzo de 2010, 13:56h
Los sindicatos con representación en Caja Castilla La Mancha (CCM) --CCOO, UGT, CSI-F, y CSICA-- firmaron este viernes en Madrid con el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, un protocolo laboral para dar garantías y seguridad a los trabajadores dentro del proceso de integración que la entidad castellano-manchega está llevando a cabo con la caja asturiana.
Fuentes sindicales consultadas precisaron que con la firma de este protocolo, Cajastur se ha comprometido a mantener con los sindicatos una mesa de negociación, así como que no se pongan en marcha medidas "traumáticas" para los trabajadores de la entidad y conservar y estudiar "todos los acuerdos laborales" que los sindicatos ya habían conseguido.

Los sindicatos vienen demandando la firma de este protocolo laboral desde el mes de diciembre del año pasado debido a que en el pliego de condiciones establecido en la integración parcial de CCM en Cajastur no había ningún documento en el que se asumiese este compromiso.

Asimismo, han mantenido reuniones durante los últimos meses tanto con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, como con la presidenta del PP en la Comunidad Autónoma y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, con el fin de que alcanzara este compromiso con la entidad asturiana.

Según concretaron todos los sindicatos en un comunicado posterior a la reunión, mediante la firma de este documento se constituirá una mesa de negociación integrada por una representación de la nueva entidad y por la representación legal de sus trabajadores, que continuará siendo la que actualmente ostenta la representación de la plantilla en Caja Castilla la Mancha.

Fin del proceso de integración

Asimismo, el documento recoge el interés de todas las partes en que se culmine la operación de la integración de CCM en el Grupo Cajastur y de que se logre la aprobación definitiva de la misma por los órganos correspondientes en el menor plazo posible.

De este modo, señalaron que tanto ellos mismos como el Grupo Cajastur han otorgado "especial relevancia" al compromiso de negociación de buena fe para alcanzar acuerdos en materia de empleo y en la aplicación de medidas no traumáticas para la plantilla procedente de Caja Castilla La Mancha.

Finalmente, apuntaron que el acuerdo suscrito refleja el entendimiento de las partes en que la operación de integración de CCM en el Grupo Cajastur "es la fórmula más positiva" para el desarrollo futuro de la actividad financiera de la nueva entidad y "la mejor fórmula" para los derechos e intereses de los empleados de CCM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios