El joven matador sevillano se juega parte de su temporada
Luque quiere ser figura máxima: gesta ante seis toros en Las Ventas
martes 30 de marzo de 2010, 13:27h
Valiente en los ruedos. Y también fuera de ellos. Daniel Luque, la última gran revelación de los matadores jóvenes, no se conforma con eso: quiere ser máxima figura. Y sabe qu ela única forma es descerrojando la mítica Puerta Grande de la cátedra del toreo. Por eso se encierra en solitario frente a seis bicornes este domingo en Las Ventas.
No es habitual entre las figuras y los aspirantes a desbancarlas. Pero de estos últimos, algunos tienen casta y ambiciones máximas. De modo que fuerte apuesta del más prometedor de los coletudos jóvenes que, a base de jugarse la vida todas las tardes con un toreo de máxima pureza, está llamando a las puertas de las figuras para entrar en su reducido grupo.
Pongamos que se habla/escribe de Daniel Luque, quien a sus sólo 20 años ha tenido el gesto de anunciarse en solitario este domingo en Las Ventas. Un duro examen para el que el sevillano cuenta de entrada con el respeto de la exigente afición madrileña, a la que ya conquistó de novillero saliendo a hombros, también en su confirmación de alternativa en 2008 y en San Isidro de 2009.
Programación hasta las Ferias
A estos éxitos ha sumado otros muchos en diferentes plazas en 2009, incluyendo varias de primera categoría, entre ellas 'su' Real Maestranza sevillana, y en lo que va de 2010, cornada grave incluida en la feria de Fallas de la que ya se ha recuperado.Valiente y nada acomodaticio, a Luque sólo le faltaba un zambombazo como el que ahora pretende.
La temporada venteña va a seguir con dos novilladas, los próximos domingos 11 y 18, y una corrida de toros -con ganado de Partido de Resina, los antiguos Pablo Romero- el siguiente. Para ya después, sin solución de continuidad, alcanzar las consecutivas Ferias de la Comunidad, de San Isidro y del Aniversario.