www.diariocritico.com

El terreno liberado se destinará a equipamientos sociales

El Ayuntamiento soterrará la subestación eléctrica de Romero Basart

jueves 03 de mayo de 2007, 12:35h
El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Comunidad e Iberdrola, llevará a cabo próximamente las obras de soterramiento de la subestación eléctrica ubicada a la altura del número 145 de la calle General Romero Basart, en el distrito de Latina. El terreno liberado lo destinará a equipamientos sociales.

Para poner en marcha esta operación, la Junta de Gobierno ha aprobado, este jueves, el Plan Especial que permuta la calificación de las parcelas afectadas. Una que se destinará a ubicar la nueva subestación y otra que acogerá los nuevos equipamientos.

 Así, la que ocupa actualmente la vieja subestación, de 2.088 metros cuadrados de superficie, pasa a calificarse de equipamiento básico, mientras que el solar sobre el que se soterrará y blindará la nueva instalación eléctrica, de 1.933 metros cuadrados, queda calificado como de servicios infraestructurales.

La aprobación de este trámite supone un nuevo impulso al cumplimiento de los compromisos en los convenios de colaboración para el desmontaje de líneas de alta tensión y blindaje de subestaciones de intemperie, suscritos el 14 de mayo de 2003 entre el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad e Iberdrola. Entre sus objetivos prioritarios está el desmontaje de 70,2 kilómetros de líneas aéreas en ámbitos urbanísticos de iniciativa pública y 55,5 kilómetros de iniciativa privada en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios