www.diariocritico.com

La plataforma convoca una protesta para el próximo sábado por la mañana

'Sos Prado' pide a Gallardón que explique su proyecto para el Eje Prado-Recoletos

jueves 03 de mayo de 2007, 12:36h
La Plataforma SOS Prado ha pedido este jueves al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "que explique a los madrileños su plan para el Paseo del Prado y que no lo tenga guardado en un cajón hasta después de las elecciones", según José Galante, miembro de la plataforma. Varios integrantes de esta asociación se concentraron este jueves frente al Museo Thyssen y anunciaron una nueva marcha para este sábado a la que, aseguran, acudirá la baronesa.
Galante explicó que desde la Plataforma SOS Prado "creemos que el proyecto de Gallardón se va a llevar por delante toda esta arboleda, y que pretende dejar lo mejor del paseo para los coches". En su opinión, el alcalde pretende talar árboles que tienen más de dos siglos de historia. "Por eso queremos que Gallardón explique a los madrileños su plan para este paseo, en lugar de tenerlo guardado en un cajón hasta después de las elecciones. Nos tememos que después vuelva a sacar brillo al serrucho".

Pilar Gómez, integrante de la misma plataforma, señala que "los vecinos no queremos que se tale ni un solo árbol de esta zona" porque "Gallardón pretende que el paseo del Prado se convierta en su segunda M-30", en referencia a los árboles cortados para reformar esta vía. Según Gómez, los vecinos están dispuestos incluso a encadenarse a cada uno de los ejemplares de este paseo para evitar que los corten.

Los miembros de la Plataforma SOS Prado volverán a manifestarse este sábado, 5 de mayo, a las 12 de la mañana, para exigir al alcalde que explique sus planes para la zona. Según los vecinos, está previsto que la baronesa Thyssen encabece la protesta del sábado, que se celebrará frente al museo del mismo nombre, junto a la fuente de Apolo.


Marcha por  una vivienda digna

A la protesta de este jueves también han acudido representantes de la Plataforma por una Vivienda Digna para anunciar otra manifestación para el mismo sábado, en este caso en contra de la especulación urbanística y para reivindicar una vivienda digna. La marcha tendrá lugar el día 5 desde las siete de la tarde, y el recorrido comenzará en la glorieta de Carlos V, junto a la estación de Atocha, y concluirá en la Puerta del Sol.

La Coordinadora en Defensa del Territorio ha repartido en varias capitales españolas un total de 300.000 billetes falsos de 500 euros para animar a los ciudadanos a que acudan a esta manifestación. Los billetes llevan impreso en la parte de atrás el lema de la marcha, 'La especulación urbanística es uno de los problemas más graves del Estado Español, contra la especulación y la corrupción en defensa del territorio, por una vivienda digna' según informó la coordinadora en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios