www.diariocritico.com

Los Incoterms y las patentes centran las conferencias

La Cámara organiza nuevas jornadas el 8 y 9 de mayo

jueves 03 de mayo de 2007, 12:57h

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid, con la colaboración de Caja Madrid Empresas organiza los días 8 y 9 de mayo un ciclo de jornadas sobre la compraventa internacional y los Incoterms. Además, ha preparado también para el día 8 unas conferencias sobre patentes y propiedad industrial.

 

Consciente de la utilidad práctica de los Incoterms en el comercio exterior y de su adecuada elección en el contrato, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en colaboración con Caja Madrid Empresas, organiza estas jornadas técnicas en las que se verán en profundidad, de forma muy didáctica y con casos prácticos, la compraventa internacional y los Incoterms 2000. Se analizarán las precauciones y recomendaciones a tener en cuenta para la elaboración del contrato de compraventa y la elección del Incoterm más adecuado.

Además, el 8 de mayo la Cámara también ha preparado una jornada sobre patentes y propiedad industrial e intelectual. Se trata de una jornada gratuita de carácter eminentemente práctico y totalmente orientada a las empresas que tendrá lugar en la oficina territorial de la Cámara en Alcobendas. Dará respuesta a preguntas como qué derechos nos otorga una patente, qué es lo primero que se debe saber respecto a las patentes, dónde tienen validez, y otras cuestiones.

La conferencia, que contará con ponentes expertos en la materia provenientes del CSIC, de la OEPM y de reconocidas Agencias de Propiedad Industrial e Intelectual, se celebrará el 9 de mayo en Arganda del Rey. A  todos los asistentes se les ofrecerá un servicio de seguimiento personalizado para atender todas las consultas que tengan sobre propiedad industrial e intelectual durante el año 2007. La jornada está organizada por la Cámara en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación para el Conocimiento Madri+d, el CEIM y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). También colabora la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios