www.diariocritico.com

A la venta a un precio mínimo del 499 dólares

Apple da a luz su revolucionario iPad... en Estados Unidos de momento

Apple da a luz su revolucionario iPad... en Estados Unidos de momento

sábado 03 de abril de 2010, 17:55h
Ha sido una gestación llena de incertidumbre, de ilusión e incluso decepción. Todo siempre más en base al ansia que a la razón. El iPad nació como un incesante e intenso rumor que pululaba por la web hasta que un 27 enero Steve Jobs. Trassu lanzamiento el sábado,  el dispositivo está disponible en todo Estados Unidos desde este lunes 5 de abril desde un precio mínimo de de 499 dólares el modelo más sencillo. Protno llegará a Europa y kos analistas creen que en lo que queda de año se vendrán cerca de 10 millones.
Nadie negó las virtudes del dispositivo, como su buen precio, su acertado diseño -marca de la casa- o su fantástico sistema de navegación tátcil. La herencia del venerado iPhone ahí estaba. Precisamente, esa fue la crítica más escuchada: "es un iPhone XXL".

También hubo quien desconfió del teléfono de Apple en su momento y no ha hecho sino ganar adeptos con el paso de los años. Ahora, precedido por esa fama, por la iTunes Store, por la imagen de la empresa y por una tienda de libros propia en pleno auge del e-book, el iPad quiere crear una nueva necesidad de un producto que junta ideas de muchos hasta ofrecer algo nuevo,

"iPad crea y define una nueva categoría de dispositivos que conectará a los usuarios con sus aplicaciones y contenido de una forma más íntima, intuitiva y divertida que nunca", prometía Steve Jobs en San Francisco cuando se enseñó a la criatura por primera vez.

Seguramente más de uno se haya imaginado ya trabajando con su 'netbook' en el despacho, navegando con su Android en el autobús y mandando un mail desde el sofá de casa con su iPad, entre episodio y episodio de su serie favorita. O, quizá, trabajando con su Macbook, navegando con su iPhone y mandando mails con su iPad, ya que este producto podría ser cosa de 'maqueros'.

O no, que ahí está el iPhone en los bolsillos de millones de usuarios ajenos a otros productos Apple. Otra crítica, en este caso bien fundada, hacia el disposito es que al igual que el iPhone, el iPad no cuenta con soporte a Adobe Flash Player, uno de los más extendidos. Debido a esta decisión, el dispositivo no permitirá la reproducción de películas, webs, anuncios o música insertadas en millones de webs de todo el mundo.

Financiado por ATT

El iPad se lanzará en dos versiones, una con Wifi (Compatible con 802.11n) pensada para aquellos que se conformen con conectarse a puntos calientes, en su casa, en la calle o en comercios; y otra con Wifi y 3G (Compatible con redes HSDPA de 7,2 Mbps), que interesará a los más avanzados tecnológicamente, que no puedan prescindir de la conexión en ningún momento.

Al igual que ocurrió con el iPhone, el Apple llegue a EE.UU. financiado por AT&T mediante contratos de datos. En nuestro país aún estamos a la espera de que se confirme qué operador se adjudicará el 'tablet', a falta de un mes para la llegada a las tiendas.

Por otro lado, Apple ha diseñado de forma lo más respetuosa posible con el medio ambiente, con aluminio reciclable, pantalla LED eficiente energéticamente y libre de mercurio. Tampoco inccluye mercurio, arsénico o PVC.

El dispositivo está disponible en Estados Unidos desde este lunes 5 de abril un precio recomendado de 499 dólares para el modelo de 16GB, 599 para el de 32 y 699 para el de 64GB. En todos los casos para el modelo que únicamente incluye Wifi. El modelo Wifi + 3G costará 629 dólares en el caso del dispositivo de 16 GB, 729 dólares para el de 32 y 829 para el de 64 GB.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios