www.diariocritico.com

Piden prudencia

PC estima que la mayoría de temporadistas han regresado

PC estima que la mayoría de temporadistas han regresado

sábado 03 de abril de 2010, 22:01h
La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) efectuó un sobrevuelo durante la mañana de este sábado por las costas venezolanas, pudiendo observar gran afluencia vehicular por la autopista Caracas-La Guaira y la arteria vial sentido Falcón-Caracas, estimando que entre el 70 y el 80% de los viajeros regresará a sus hogares este día.

Según una nota de prensa, el titular de PC, Luis Díaz Curbelo, en compañía del presidente del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Jorge Castillo; el director nacional de Tránsito Terrestre, Comisario Valmore Torín; el director de Vialidad del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Néstor Palma; fueron quienes realizaron la supervisión de rigor del Dispositivo Semana Santa Segura 2010.

En ese sentido, Díaz Curbelo reiteró el llamado a la prudencia de los conductores y en especial a los acompañantes, para que eviten que el conductor maneje bajo efectos del alcohol, que todos los pasajeros usen el cinturón de seguridad y que no se excedan los límites de velocidad, por el resguardo de la vida de todos los temporadistas.

Igualmente, exhortó a los padres y representantes de menores de edad, para que mantengan vigilados a sus hijos en playas y piscinas, así como no bañarse en playas prohibidas, para así evitar que aumenten las cifras de fallecidos por inmersión.

Por su parte, Castillo pidió la colaboración de cada funcionario de Tránsito Terrestre que se encuentra regulando los niveles de velocidad y afluencia en las principales vías del país, ya que su participación y buen desempeño es vital para reducir al mínimo los accidentes.

Reafirmó que las operaciones nodrizas y reductores de velocidad se mantendrán hasta el día domingo en todas las autopistas y principales carreteras de Venezuela.

En tanto, Valmore Torín señaló que también serán habilitados canales de contraflujo, a fin de agilizar la afluencia vehicular para quienes retornen, sin dejar de supervisar el cumplimiento de las normas generales de circulación.

Por último, Díaz Curbelo resaltó que las cifras de sucesos lamentables, hasta la fecha, han bajado en buen porcentaje con respecto al año 2009, gracias a la corresponsabilidad asumida por todos los cuerpos de seguridad que participan en el operativo. 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios