www.diariocritico.com

Doble-doble del español ante los Sixers (128-123)

Calderón no quiere ser menos que Gasol: gran partido con sus Raptors a los que acerca a los play offs

Calderón no quiere ser menos que Gasol: gran partido con sus Raptors a los que acerca a los play offs

domingo 04 de abril de 2010, 11:06h
Los Raptors de Toronto consiguieron este domingo una valiosa victoria ante los Sixers de Philadelphia (128-123) en la prórroga que afianza a los canadienses en la octava plaza de la Conferencia Este en su particular pelea con los Bulls de Chicago por lograr la última plaza para los 'playoffs'. José Manuel Calderón acabó con un 'doble-doble': 16 puntos y 10 asistencias.
Toronto comenzó el duelo con ciertas lagunas defensivas que provocaron las primeras ventajas para los de Eddie Jordan. Sin embargo, la entrada de jugadores del banquillo como Turkoglu, que viene ocupando el papel de sexto hombre, y Jarret Jack cambió la dinámica del equipo y empezó a funcionar el contraataque, uno de sus puntos fuertes.

A partir de ahí, el choque se sumió en la igualdad hasta que en el tercer cuarto, los Raptors se alejaron en el marcador, gracias en parte a la buena labor de José Manuel Calderón en estos minutos. Para poner el broche final a este cuarto, Bargnani anotó un triple desde su campo en el último segundo.

Sin embargo, en el último cuarto, los de Jay Triano se encargaron de dilapidar la renta obtenida y el choque se fue a la prórroga tras una intentona de Chris Bosh en el último segundo. Este tramo decisivo se convirtió en un festival de triples por parte de los dos equipos del que los Raptors salieron victoriosos.

El gran duelo del choque fue el que enfrentó a Chris Bosh e Iguodala. El de los Raptors firmó 28 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, mientras que el alero bordeó el triple-doble con 33 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias.
Rudy vuelve a quedarse sin anotar

El escolta español de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, volvió a quedarse sin anotar ni un punto en un partido de su equipo, en este caso la victoria a domicilio sobre Sacramento Kings (87-98) bajo el liderazgo de Brandon Roy, autor de 24 puntos.

Los Blazers, que ya tienen asegurada su presencia en los 'play-off' con su octavo puesto en la Conferencia Oeste, siguen ganando partidos y ya amenazan las plazas de Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs. Se trata de una escalada importante, ya que el que se quede con el último puesto de 'play-off' se medirá en primera ronda a Los Angeles Lakers.

Rudy Fernández jugó 18 minutos en el triunfo de su equipo, aunque falló los cinco tiros de campo que intentó. El mallorquín capturó tres rebotes y repartió una asistencia para colaborar en la victoria de los Blazers, que contaron con cuatro jugadores por encima de los veinte puntos de anotación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios