www.diariocritico.com

Domingo de Resurrección

Papa Benedicto XVI llama a la conversión

Papa Benedicto XVI llama a la conversión

domingo 04 de abril de 2010, 15:55h
Actualizado: 07 de abril de 2010, 06:12h
Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro del Vaticano y ante decenas de miles de personas, el Papa Benedicto XVI exhortó a los responsables de las naciones para que la actividad económica "se rija finalmente por criterios de verdad, de justicia y de ayuda fraterna". Destacó, además, la necesidad de que la humanidad realice "no sólo retoques superficiales, sino una conversión espiritual y moral" para "salir de la crisis que es profunda".

El Papa pidió también que la comunidad internacional ayude a la reconstrucción de Haití tras el terremoto padecido, exhortó a los chilenos a afrontar con tenacidad los trabajos en el mismo sentido por el seísmo sufrido por ellos y condenó el narcotráfico en América Latina.

Por su parte, el decano del colegio cardenalicio, el cardenal Angelo Sodano, ha afirmado, dirigiéndose al Papa Benedicto XVI al comienzo de la ceremonia de Domingo de Resurrección, que la Iglesia está con él y que el pueblo de Dios no se deja "impresionar" por lo que calificó de "chismorreos", al referirse a los casos de abusos sexuales contra niños de parte de sacerdotes.

"Santo Padre, el pueblo de Dios está con usted y no se dejará influenciar por los chismorreos del momento, por los juicios que a veces asedian a la comunidad de los creyentes", comentó.

El cardenal, que en ningún momento hizo referencia directa a los escándalos de pedofilia, recordó que, tal y como predijo Jesús, "en el mundo tendréis tribulaciones". Aun con todo, Cristo animó a los creyentes a tener "coraje" porque él "ha vencido al mundo", precisó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios