El país entero seguía con expectativa la resolución que adoptaría el Congreso Extraordinario convocado por Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, para resolver sobre la amnistía o no en favor de Agustín Delgado.
El "Tin" Delgado recibió con lágrimas de felicidad y gran emoción la decisión de la FEF de reducir su sanción en la mitad del año calendario originalmente impuesto, por lo que, a partir del 19 de junio próximo podrá jugar sin ningún impedimento, dentro o fuera del país.
El futbolista peruano Roberto “chorillano” Palacios también se benefició de la amnistía, no así el paraguayo Carlos Espínola al que se le ratificó el año de sanción impuesto.
De 49 votos posibles, 47 a favor permitieron que Delgado pueda volver a las canchas a partir del 19 del junio. La decisión se basó en la figura jurídica de la “amnistía”. A la fecha indicada, el “Tin” habrá cumplido seis meses de castigo.
Los dos votos restantes correspondían al representante del club ESPOLI, que sorpresivamente abandonó las instalaciones de la Hostería El Prado.