www.diariocritico.com

Manuel Garduño

Agenda Económica

Agenda Económica

martes 06 de abril de 2010, 05:31h

Agenda Económica

 

Por Manuel Garduño 

 

Samsung duplica su inversión en una apuesta por el repunte económico

 

La empresa divulgó un plan para invertir una cifra sin precedentes de US.600 millones de dólares este año, esta es la mayor cifra que una compañía de tecnología invierte en estos tiempos de crisis. La apuesta constituye una señal de confianza en la economía mundial y concretamente muestra su consolidación como la mayor firma tecnológica del mundo y refleja el deseo de ampliar su liderazgo en el sector de microchips de memoria y de los componentes usados en la fabricación de televisores de pantalla plana.

 

Repsol venderá 20% de YPF por US.000 millones de dólares

 

La petrolera española Repsol YPF espera recaudar alrededor de US.000 millones dólares con la venta de una participación del 20% en su filial argentina YPF SA, confirmó el miércoles un ejecutivo de YPF. Repsol modificó sus planes para reducir su posición en Argentina, en contraste con la mayoría de las empresas españolas presentes en América Latina, que más que apostar por vender sus activos en este lado del Atlántico han optado por invertir en este continente como un motor de reactivación económica.

 

El grupo Accor orienta su estrategia a la gestión de hoteles

 

El grupo hotelero Accor SA se está transformando en una franquicia y operadora de hoteles, a medida que busca alcanzar a competidores de mayor crecimiento, como una manera de capitalización frente a los grandes consorcios que poco a poco han ganado la preferencia dentro del mercado hotelero. Buena dedición, tomando en consideración que su inversión es moderada y sus utilidades amplias mediante la aplicación de esta estrategia de negocios. Entre sus primeras negociaciones se encuentra franquisitar probablemente la muy prestigiada cadena de hoteles NH en Francia.

 

Bill Gates invierte en la creación de nuevos fármacos

 

El cofundador de Microsoft Corp., quien es ampliamente conocido no sólo por ser uno de los individuos más acaudalados del planeta, sino también por su actividad altruista, ha realizado una inversión considerable en un fabricante de software farmacéutico, Schrodinger LLC, en un intento de revitalizar el uso de computadoras para revolucionar el desarrollo de medicamentos, y una forma de diversificar su amplia gama en inversiones, lateralmente a su propiedad de acciones en Microsoft.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios