www.diariocritico.com

A la altura de Chala, Arequipa

Mineros desbloquearon por dos horas la Panamericana Sur

Mineros desbloquearon por dos horas la Panamericana Sur

martes 06 de abril de 2010, 08:18h
Después de casi dos horas de intensas deliberaciones, representantes de los mineros artesanales que bloquean la Panamericana Norte en la localidad de Chala, Arequipa, aceptaron dejar pasar a los vehículos varados desde la madrugada del domingo por espacio de dos horas.

Las tratativas entre los dirigentes mineros y una comisión integrada por el congresista Pedro Santos, el director de la Policía, Miguel Hidalgo, el representante de la Defensoría del Pueblo y el párroco de Chala, Joselito López, se realizó en la provincia de Caravelí.

Como condición, los trabajadores en protesta solicitaron la liberación de los 28 mineros que quedaron detenidos en la comisaría de Caravelí. De ellos, fueron excarcelados 27, quienes estaban acusados de ocasionar disturbios. Solo uno seguirá bajo arresto, por posesión de explosivos.

Así, a las 9 y 50 de la noche se inició el paso de los buses y camiones, según precisó el corresponsal del diario El Comercio, Carlos Zanabria.

Detalló que el paso será de una hora para los buses que se dirijan de sur a norte y otra hora para los que van de norte a sur. Los mineros puestos en libertad fueron conducidos de Caravelí a Chala en una camioneta a fin de que sean reconocidos por sus compañeros que acatan la medida de fuerza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios