www.diariocritico.com

El consejero sigue defendiendo su inocencia

Marcano sigue 'tranquilo y confiado' tras la reapertura de la investigación sobre El Soplao

Marcano sigue "tranquilo y confiado" tras la reapertura de la investigación sobre El Soplao

martes 06 de abril de 2010, 13:26h
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, sigue, "tranquilo, sereno, equilibrado y confiado" tras conocer la reapertura de la investigación judicial sobre la adjudicación de contratos en el complejo turístico de El Soplao, según señalaron a Europa Press desde el entorno de López Marcano.









El titular de Cultura se expresó en los mismos términos en que se ha venido manifestando en cada una de las fases de este proceso, desde que se presentara la querella que fue archivada por la Audiencia de Cantabria, y ahora, su reapertura.

   El lunes se ha conocido que la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) admitió el recurso del ingeniero de minas Ricardo Puente Artuña, promotor del proceso, contra el archivo de la querella contra el consejero y el empresario Juan de Miguel por la gestión del complejo turístico de la cueva de El Soplao.

   La Audiencia acordó, en contra del criterio del Ministerio Fiscal, reabrir las investigaciones en el apartado relacionado con la adjudicación a Puzlle Producciones del contrato provisional del call center que se utilizaba para la reserva telefónica de entradas en El Soplao.

   Cuando se acordó el archivo de la querella, el pasado mes de marzo, el denunciante presentó un recurso que basó en la aportación de documentos falsos sobre la adjudicación del centro de llamadas para justificar un proceso negociado de adjudicación que consideraba que no existió realmente.

   El recurrente cuestionaba la adjudicación del contrato de centro de llamadas, incidiendo en que la oferta de la empresa Puzzle Producciones carecía de registro de entrada en la Sociedad Regional de Turismo, además de que luego, en el contrato, se hacía constar una dirección social a la que la firma no se trasladaría hasta meses después, por lo que sostiene que se trata de documentación falsa.

   En consecuencia, el magistrado Juan Piqueras requiere al representante legal de Puzzle que aporte documentación como facturas, títulos de propiedad, contratos de arrendamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios