www.diariocritico.com

"Es la peor que recuerdo"

Rosa Díez critica la 'intrascendente' presidencia española de la UE

Rosa Díez critica la "intrascendente" presidencia española de la UE

martes 06 de abril de 2010, 13:41h
La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, criticó este martes duramente la presidencia española de la Unión Europea al calificarla de "lamentablemente" y "completamente intrascendente para España y para Europa". "Es la peor presidencia española que yo recuerdo", dijo Díez en declaraciones a la prensa en Bruselas.
   La ex eurodiputada socialista arremetió igualmente contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien reprochó un "gran desconocimiento de las insituciones europeas", y se mostró abiertamente en contra de la línea mostrada por la presidencia española hacia Cuba y Marruecos.

   A su juicio, España se ha aliado más "con los que aplastan los Derechos Humanos y no los respetan que con las personas que son aplastadas". "Hay dos ejemplos paradigmáticos: Marruecos y Cuba. La posición de la presidencia española ha sido lamentable, por no decir vergonzosa, en ambos casos y con ambos países", subrayó.

   En definitiva, Díez cree que la presidencia semestral del Consejo Europeo está "por debajo de cualquier expectativa por muy pesimista que ésta fuera". "No hemos participado en nada, no se nos llama para nada importante que pueda estar haciendo Europa", remachó.

   Por otra parte, mostró su "preocupación" por la declaración presentada en el Parlamento Europeo por un grupo de mediadores en conflicto internacionales pidiendo a ETA un alto el fuego personal. "Me parece --dijo--que ha sido poco contundente la respuesta del Gobierno de España en sede parlamentaria y en sede europea". Según la diputada España tendría que haber hecho un gesto "clarísimo".

   Finalmente, lamentó el "drama social" del paro y volvió a criticar al Gobierno de Zapatero al que consideró el "único responsable" de que, en una crisis global, España lidere el ránking de número de parados y la economía vaya "peor" que en los países de nuestro entorno.

   "Su política como presidencia europea es intrascendente, pero como presidencia española y en materia económica es dañina, porque ha sido un Gobierno incapaz de hacer los deberes a tiempo, reconocer las dificultades y gobernarlas", resumió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios