www.diariocritico.com

"Terrorismo mediático"

Colombianos estarían implicados en planes de sabotaje

Colombianos estarían implicados en planes de sabotaje

martes 06 de abril de 2010, 18:27h
El ministro venezolano de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, confirmó este martes que ocho colombianos fueron detenidos en marzo en el país y están ahora a cargo de una fiscalía militar acusados de espionaje para sabotear instalaciones eléctricas.

Afrontan cargos por "la presunta comisión del delito de espionaje sobre el sistema eléctrico nacional, con fines de desestabilización y sabotaje", señaló el ministro al canal privado Venevisión sin identificar a los detenidos.

Hasta ahora, el Gobierno venezolano no había dado información sobre estas detenciones, de las que sí informó en su día y con detalle la prensa colombiana, según la cual los detenidos pertenecen todos a una misma familia radicada en el estado de Barinas (suroeste de Venezuela) desde hace 17 años.

El Aissami explicó que dos de los colombianos fueron apresados en el sur del estado Aragua, vecino a Caracas, y los otros seis en el estado Barinas, en el suroeste del país.

Ante la pregunta de para quién trabajaban esos detenidos, el ministro indicó que su nacionalidad "ya es un elemento preocupante".

Reveló que en una cámara fotográfica confiscada a los detenidos se encontraron imágenes de "varias subestaciones eléctricas del país, del sistema interconectado nacional y de la infraestructura vial, elementos que apuntan a corroborar las denuncias de sabotaje al sistema eléctrico efectuadas por el presidente Hugo Chávez".

El presidente venezolano pidió el pasado 2 de marzo "activar la inteligencia civil, popular, policial y militar para agarrar a los responsables" de actos de sabotaje en el sistema eléctrico, como la destrucción de cables en diferentes regiones.

Según el gobernante, esos sabotajes forman parte de un plan opositor de "terrorismo mediático", basado en la permanente difusión de entrevistas con analistas que generen "malestar y angustia".

Chávez decretó el estado de emergencia eléctrica nacional el pasado 8 de febrero al agravarse los efectos de una sequía que ha producido un déficit de electricidad, lo que llevó a la oposición a denunciar una falta de previsión e inversión en el sector a lo largo de los once años de la administración chavista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios