www.diariocritico.com

Firman varios convenios

Venezuela y Uruguay impulsan relaciones bilaterales

Venezuela y Uruguay impulsan relaciones bilaterales

jueves 08 de abril de 2010, 01:18h
El jefe de Estado Hugo Chávez, y su homólogo uruguayo, José Mujica, reafirmaron el acuerdo de Cooperación Energética de Caracas, mediante el cual Uruguay garantiza su seguridad energética, y Venezuela recibe como compensación bienes y servicios uruguayos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro y el canciller uruguayo, Luis Almagro suscribieron un acuerdo de cooperación en materia de seguridad y soberanía alimentaria.

Con este convenio se establece el marco institucional para desarrollar en condiciones de máxima eficiencia, programas de cooperación científica, técnica y financiera entre Uruguay y Venezuela, orientados a alcanzar seguridad y soberanía alimentaria, mediante el intercambio solidario.

El Ministerio para Alimentación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Uruguay firmaron un acta de compromiso para estudiar la posibilidad de desarrollar mecanismos de cooperación que permitan fortalecer el intercambio de alimentos, con especial énfasis en el sector público venezolano, en el rubro pollo entero congelado, a través de provisión de 120 toneladas métricas mensuales para un total por año de 1.440 toneladas del producto.

Igualmente, se suscribió un acta de compromiso entre ambas naciones para la creación de una empresa binacional de carácter comercial que permita la importación, exportación, representación, intercambio, distribución, comercialización compra y venta de bienes y servicios asociados, para atender los requerimientos de los diversos ente públicos y privados de las partes.

Otro de los convenios, se estableció entre el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y el Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay para la aprobación de las licencias de importación de vehículos.

En materia energética, se firmó un memorando de entendimiento entre Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y estatal uruguaya Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), para el procesamiento de crudo venezolano en la refinería de La Teja en Uruguay.

El ministro para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela , Rafael Ramírez y el titular de Ancap suscribieron un Memorando de entendimiento para adquisición y construcción de activos de almacenamiento y logística de hidrocarburos y derivados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios