www.diariocritico.com

La Comunidad duplicará también la M-111 y la M-115

Más de 23 kilómetros de la M-506 serán iluminados para mejorar su seguridad

jueves 03 de mayo de 2007, 18:43h
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la adjudicación de tres importantes actuaciones en materia de seguridad vial. Por un lado, en la zona Sur de la región,  se iluminará el tramo urbano de la M-506; y por otro, en la zona Este se duplicará tanto la M-115 como la M-111.

Así lo explicó este jueves en rueda el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, quien indicó que el Gobierno regional llevará a cabo la iluminación de la M-506, en un tramo de 23,3 kilómetros, convertido en urbano, y a cuyos lados se ubica un gran número de polígonos industriales. González afirmó que ésta era una actuación muy demandada por los municipios de la zona y en ella se invertirán 2,5 millones de euros.

Este presupuesto permitirá dotar con 871 luminarias la M-506, en la zona comprendida entre los puntos kilométricos 5,5 y 28,8, concretamente entre la intersección de Campodón, en Móstoles, y el cruce con al A-4, en Pinto. El plazo de ejecución de las obras será de seis meses y las poblaciones beneficiadas serán Pinto, Fuenlabrada y Móstoles, así como todos los polígonos industriales de estos municipios, como el polígono Valdonaire, Cobo Calleja o Uranga.

Los trabajos consistirán en la excavación de zanjas para los cables de conducción de la energía eléctrica y las correspondientes conexiones con los equipos de las compañías eléctricas suministradoras, así como la instalación de las luminarias.

Desdoblamiento de la M-111
Asimismo, la Comunidad duplicará la M-111, en el tramo comprendido entre la Radial 2, la M-100 y la M-106, con el fin de adecuar a las necesidades actuales y futuras la capacidad de esta vía, que beneficiará a las poblaciones de Fuente el Saz, Algete, Belvis y Paracuellos del Jarama. En total, se trata de desdoblar 4,8 kilómetros de nueva vía, en la que se invertirán 6,4 millones de euros.

Los trabajos incluirán también la reforma de la intersección de la M-111 con la carretera M-103 en dirección a Cobeña; el acondicionamiento de los ramales de entrada y salida que conectan la M-111, la M-100 y la M-106; y la reordenación de los accesos a las propiedades colindantes mediante la construcción de caminos y
remodelación de viales existentes. Con todo ello se canalizará y regulará el tráfico de esta vía que actualmente registra una media diaria de 8.554 automóviles y donde se espera que llegue en los próximos años a 25.000 vehículos al día, un 8,5 por ciento de ellos camiones.

Otro proyecto importante también para la zona Este de la región es la duplicación de la M-115, que beneficiará directamente a los municipios de Ajalvir, Daganzo, Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, gracias a una inversión de 4,2 millones de euros. Esta actuación permitirá absorber el incremento de circulación
registrado en la carretera, que ya supera los 13.000 vehículos al día, de los que cerca de 800 son camiones.

Las obras consistirán en el ensanchamiento de 3,3 kilómetros de vía para dotarla de dos carriles por sentido, en el tramo entre la glorieta de acceso a la urbanización de Los Berrocales y la M-108. Asimismo, se mejorará el acceso al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ubicado en Torrejón de Ardoz; la conexión de la M-
115 con la M-50; y los caminos agrícolas y vías pecuarias de la zona manteniendo su actual funcionalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios