www.diariocritico.com
Costos de servicios bancarios con delito moral pero no legal

Costos de servicios bancarios con delito moral pero no legal

jueves 03 de mayo de 2007, 18:47h
Tras divulgar en medios de comunicación los costos reales de los servicios bancarios, Alfredo Vergara, superintendente de Bancos, busca una reforma para combatir esta "usura moral". "Delito legal no existe..."

Alfredo Vergara, superintendente de Bancos, dijo que luego de divulgar en los medios de comunicación los costos reales de los servicios bancarios, planteará una reforma que busque combatir esta "usura moral".

"Voy a proponerlas (las modificaciones) y lo voy a hacer como parte de una reforma al sistema. Yo no puedo meterme (directamente) en tasas de interés porque eso le corresponde al Banco Central.", Indicó.

"Nosotros podemos sancionar el delito moral, no el delito legal. Delito legal no existe, porque el Banco fija una tasa de interés...", agregó Vergara en la estación televisiva Ecuavisa.

Desmintió, además, que durante la sesión de la Junta Bancaria (JB), la semana pasada, el presidente de la República, Rafael Correa, lo haya insultado y él haya permanecido impávido ante ello.

"El Presidente se levantó de la sesión y las declaraciones que todo el mundo conoce las dijo abajo y yo no me enteré de ello hasta tiempo después", aclaró.

Vergara dijo también que no podía utilizar el derecho al veto en la decisión de la JB de posesionar a Lourdes Andrade como quinto vocal, puesto que habría sido "inmoral e inconstitucional".

"Yo no podía utilizar el derecho al veto para impedir la posesión de la ingeniera Andrade, porque eso habría sido utilizar el derecho al voto para satisfacer una venganza personal mía…", puntualizó. (CRE)

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios