www.diariocritico.com
El argumentario que usará el PP para 'huir' de Gürtel

El argumentario que usará el PP para 'huir' de Gürtel

viernes 09 de abril de 2010, 10:44h

El ‘aliño’ que ha realizado Rajoy con Luis Bárcenas y Jesús Merino, forzándoles a anunciar su suspensión de militancia ‘temporal’ del PP pero permitiendo que mantengan sus respectivos escaños en el Senado y el Congreso, ha dado alas a la dirección del PP para contraatacar al PSOE con la corrupción, partido contra el que cargan las tintas en un argumentario que acaban de elaborar para salir al paso del caso Gürtel. En él se insiste en que del sumario no puede desprenderse que hay financiación irregular mientras recuerda que el PSOE tuvo “cuatro altos cargos condenados” por este delito.

El argumentario hace hincapié en que la dirección del PP ha actuado con “firmeza y contundencia”  con todos los dirigentes que se han visto involucrado en casos de corrupción, mientras recuerda que el único partido que ha sido condenado por financiación ilegal es el PSOE, citando el caso Filesa, escándalo que se destapó a principios de los años noventa durante  la etapa de Gobierno de Felipe González.

Los populares afirman que sus cuentas “están clara y han sido fiscalizadas” y presumen además de que la respuesta del PP ante comportamientos sospechosos de corrupción “ha sido siempre firme y contundente”, tomando medidas contra estos cargos del partido bien “en forma de dimisión, suspensión de militancia o separación de su responsabilidad pública o política”.

Una de las primeras en ‘tirar’ de argumentario ha sido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal  quien ayer por la tarde, en la clausura del Comité Ejecutivo Provincial de Ciudad Real, instó a los dirigentes de su partido a no aceptar lecciones de ética de un partido – el PSOE- “que tuvo a un ministro y un secretario de Estado en la cárcel; a un director de la Guardia Civil en la cárcel; a un presidenta de la Cruz Roja condenada; al que tuvo declarada una financiación ilegal; al que un banco le ha condonado una deuda de 30 millones de euros y al mismo que tiene una secretaria de organización que tiene relaciones familiares muy cercanas con aquellos que han dado un golpe de mando en el Ayuntamiento de Benidorm”, en alusión a la madre de Leire Pajín, implicada en la moción de censura de esta localidad alicantina.

Cospedal afirmó que el PP “defendiendo la presunción de inocencia y el derecho a la defensa de todos los ciudadanos actúa más allá de lo exigible incluso a una organización política” mientras se dirigía  a los socialistas para pedirles que “lecciones de ética, ninguna”.


Este es el texto completo del argumentario:

“El levantamiento del sumario de Gürtel desmonta por completo las falsas acusaciones del gobierno socialista contra el PP.
- Los 50.000 folios no incluyen ni un solo dato sobre irregularidades en la financiación del partido.
- De todas las cifras que menciona no ha entrado un solo euro en el PP: las cuentas del partido están claras y han sido fiscalizadas.
- Se ha demostrado que el Gürtel es una trama de unas personas para aprovecharse del Partido Popular.

El sumario recoge una acumulación de informes policiales ya conocidos y muchos desechados por la justicia.
- Así ocurre en el caso del informe sobre Valencia, cuyo caso ha sido archivado por la Justicia.
- Todos los informes parten de la misma unidad que ha hecho informes policiales desestimados por la justicia contra los dirigentes regionales del PP en Canarias, Murcia, Valencia y ayuntamientos de Andalucía. En todos los casos fueron archivados por la justicia.

 En todos los casos no desechados y que afectan a cargos públicos del PP ha existido una respuesta política proporcionada y ajustada a cada caso.
- La respuesta del PP ante estos comportamientos ha sido siempre firme y contundente en forma de dimisión, suspensión de militancia o separación de su responsabilidad pública o política.

El Partido Popular mantiene una absoluta confianza en los jueces, que son quienes deciden la validez de las pruebas y los informes, y dictan sentencias con todas las garantías.

El PSOE es el único partido que ha sido condenado por financiación ilegal
Cuatro altos cargos socialistas fueron condenados por organizar la trama Filesa para financiar ilegalmente el PSOE.

La financiación del PSOE ha vuelto a situarse en el foco del escándalo hace pocos meses: el Tribunal de Cuentas denunció en enero que un grupo de bancos han condonado al PSOE una deuda de 33 millones en concepto de intereses. Así saldaba una deuda de 20 años.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios