www.diariocritico.com

La audiencia judicial contra Rubén Costas se convirtió en un acto político

Cívicos buscan reorganizarse alrededor de autoridades ratificadas por el voto

Cívicos buscan reorganizarse alrededor de autoridades ratificadas por el voto

viernes 09 de abril de 2010, 11:31h
El gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo  ayer que “la tiranía del Gobierno se cae” al salir vitoreado de una audiencia que se suspendió imprevistamente en el Palacio de Justicia hasta donde llegó acusado de malversar Bs 10 millones en la administración del referéndum por estatutos el 4 de mayo del 2008.

El acto judicial estaba previsto para las 15.30 horas y en la mañana el juez Alberto Zeballos se había mostrado a los medios de comunicación confirmando la realización de la cautelar.

Por eso el gobernador electo, Rubén Costas llegó 15 minutos antes y el fiscal anticorrupción, Róger Guzmán ya lo esperaba. Fue entonces que una funcionaria informó que la audiencia se suspendía hasta nuevo aviso porque el juez Alberto Zeballos había sufrido un cólico.

“Que no se equivoquen, esto ya no les da resultados, esto van a tratar de poner fecha para más adelante o quizás para nunca o quizás para cuando crean que hombres y mujeres de este pueblo han bajado las manos”, manifestó Costas a sus seguidores concentrados en puertas del Palacio de Justicia.

También dijo que la tiranía se ha empezado a caer a propósito de la derrota del Movimiento Al Socialismo en siete de 10 capitales, entre ellas La Paz y Oruro, y en la medialuna que sigue intacta y por eso convocó a sus seguidores a defender el voto para que no ocurra lo mismo que en Pando donde con bloqueos pretenden hacer cambiar los resultados.
Costas aclaró que no se siente culpable por haber organizado el referéndum autonómico, sino orgulloso de haber actuado a la altura de las circunstancias y que dicha acción sirvió para la elaboración de los estatutos autonómicos.

En la sala de audiencias estaban el presidente del Comité Cívico Luis Núñez, el senador opositor Germán Antelo y el prefecto actual Roly Aguilera, este último que inclusive había dispuesto el horario contínuo para que los funcionarios prefecturales acudan el Palacio.

Costas se despidió de la gente en medio de gritos de “Gobernador, Gobernador” y luego de entonar el himno cruceño.
Sobre el tema, la fiscal de Distrito, Arminda Méndez, criticó a Costas por “hacer show” y “teatro” con la suspensión, “porque eso escapa de sus manos”, y dijo que “debió quedarse en silencio”.

LAS FRASES

“Después del 4 de abril  empieza a desmoronarse la tiranía del Gobierno, hay una nueva era...”
RUBÉN COSTAS

MASTEMAS

Infilitrados • El gobernador electo, Rubén Costas, advirtió a sus seguidores  sobre una posible provocación del Gobierno de Evo Morales y sobre la probabilidad que el Ejecutivo intente meter infiltrados, como lo hizo cuando éstos provocaron saqueos en las instituciones locales y que ahora están en las filas del MAS.

Terrorismo • Dijo que el caso ha servido para hacer llorar a varias madres de cruceños que fueron llevados a La Paz, pero eso tarde o temprano se va a pagar.

Tiranía •  Señaló que ninguna tiranía permanece impune y que algún día llega la justicia con el castigo.

Por tercera vez •  La audiencia se ha suspendido y en una oportunidad ha pedido del candidato masista Jerjes Justiniano antes del 4 de abril.

Cívicos se rearman en encuentro

Los cívicos de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca se rearticularon este jueves en un movimiento denominado “Por la recuperación de nuestra Democracia” y rechazaron las amenazas del Gobierno contra varias cortes departamentales electorales y el clima de persecución política contra dirigentes que no comparten la línea del oficialismo.
“Creemos firmemente en la Democracia como forma de gobierno, y en sus pilares esenciales como son la delegación de la soberanía popular a través del voto y la independencia de los Órganos del Estado. Lamentablemente la decisión soberana del pueblo boliviano está en riesgo por la decisión gubernamental de desprestigiar el proceso electoral y los administradores del mismo", expresa el pronunciamiento que emitieron en Santa Cruz.
Asistieron Luis Núñez de Santa Cruz, Juan Jesús Hurtado del Beni, Patricia Galarza de Tarija y Ángel Arancibia de Chuquisaca.
Asimismo exigieron a las autoridades del Ministerio Publico y del Órgano Judicial devolver a las jurisdicciones correspondientes todos los procesos “políticos” que están siendo ilegalmente promovidos desde la ciudad de La Paz.
Anunciaron que denunciarán ante la Comisión interamericana de Derechos Humanos el amedrentamiento que está sufriendo el Órgano Electoral por parte del Órgano Ejecutivo y activistas del partido oficialista.
Conformaron una Comitiva Nacional que organizará un segundo viaje a la sede del Consejo de Derechos Humanos de las ONU en Ginebra, Suiza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios