www.diariocritico.com
Im-presentables del domingo, 11 de abril de 2010

Im-presentables del domingo, 11 de abril de 2010

domingo 11 de abril de 2010, 11:25h
¿Cambiará ZP su Gobierno?

Algunas crónicas de gente cercana a las fuentes del poder dicen que no, que Zapatero no piensa cambiar su Gobierno. Que se siente con oxígeno renovado gracias a los palos que el ‘caso Gürtel’, o el ‘caso Matas’, están dando a la imagen del Partido Popular. Es decir, que las especulaciones en el sentido de que habrá relevos ministeriales tras la presidencia española de la UE andan descaminadas: ZP está satisfecho con su Gobierno, con ese equipo en el que se evidencian, sin embargo, tantas carencias. No hay motivos para tanta satisfacción, al margen de que el propio Parlamento aprobó una moción para que el presidente, que desoye lo que le pidió el Congreso, reduzca el número de sus ministros y ofrezca así un ejemplo de ahorro. La encuesta que este domingo publica El País muestra claramente que una mayoría de los ministros está ‘tocada’.  Y que, salvo Pérez Rubalcaba –que se sale de la tabla--, Fernández de la Vega, Carme Chacón, Trinidad Jiménez y –algo—José Blanco y Angel Gabilondo, todos suspenden. Hay ministros como el de Trabajo, Celestino Corbacho, que baten records de desaprobación, y es patente el desconcierto de los ciudadanos ante figuras como Manuel Chaves, que ocupa una vicepresidencia tercera que nadie parece saber muy bien en qué consiste. Algunas ministras no han logrado traspasar la barrera de un mínimo conocimiento ciudadano y alguna otra, como la de Igualdad, más valdría que no la hubieran traspasado. En esas condiciones, ¿de verdad que Zapatero se sigue negando a provocar una crisis en su Gobierno, aunque no sea más que por pura cosmética?
__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios