www.diariocritico.com

Informó el INEGI

Aumenta 4.4% actividad industrial de nuestro país

Aumenta 4.4% actividad industrial de nuestro país

martes 13 de abril de 2010, 00:42h
Aumenta 4.4% actividad industrial de nuestro país La producción industrial en México creció 4.4 por ciento en febrero de 2010 respecto a igual mes pero del año pasado. Con este resultado suman tres meses consecutivos de avanzar sobre terreno positivo, indicó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Esta actividad, que después de que el año pasado registró las peores cifras desde 1995 y tras romper una racha negativa de 19 meses de caídas consecutivas, presenta desde diciembre pasado una tendencia alcista en su comparativo anual.

Al detalle, el instituto explicó que por sector económico las industrias manufactureras observaron un incremento de 8.8 por ciento; minería, 2.3 por ciento; electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, 2.1 por ciento.

Pese a estas cifras positivas, el sector de la construcción se mantiene débil luego de reportar una disminución de 4.7 por ciento, con lo cual suma 19 meses consecutivos de registrar variaciones negativas en su comparativo anual.

En cifras desestacionalizadas, es decir, si se compara febrero de 2010 contra su mes antecesor, el indicador muestra un aumento de 0.59 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios