www.diariocritico.com

Tenía problemas económicos y personales

La alcaldesa de Santoña admite un conflicto entre el hombre que se quemó y un establecimiento

La alcaldesa de Santoña admite un conflicto entre el hombre que se quemó y un establecimiento

martes 13 de abril de 2010, 00:38h
La alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, ha reconocido la existencia de un "conflicto" entre un establecimiento hostelero de la villa y el hombre de 38 años que se quemó este lunes en su despacho, en el que irrumpió pese a no tener cita previa ni autorización.









La regidora así lo indicó en una rueda de prensa que ofreció a primera hora de la tarde en el Ayuntamiento para explicar lo ocurrido por la mañana, sobre las 11 horas. Gallego señaló que tiene constancia de que "ha habido una serie de denuncias cruzadas" entre P.L.C.D., vecino de Santoña, y el establecimiento La Tapitería.

   No obstante, precisó en este sentido que el establecimiento "cumple con toda la normativa local para la actividad que desarrolla".

   La alcaldesa, que lamentó lo ocurrido, dijo "desconocer" la situación personal del hombre, aunque apuntó que "al parecer tenía una serie de problemas añadidos de distinta índole", como "personales, económicos y laborales", según citó. "Pienso que esta serie de problemas le ha llevado a tomar esta actitud", manifestó.

Se quemó  a lo bonzo con líquido inflamable

Puerto Gallego explicó a los periodistas lo sucedido por la mañana. Así, relató que sobre las 11 horas, mientras mantenía una reunión con la concejala de Cultura y el presidente de la Casa de Cantabria en Navarra, P.L.C.D. irrumpió en su despacho.

   "En ese momento, tal y como hago con todo el mundo, le he dicho que saliese, que estaba ocupada, y que le atendería más tarde", concretó. Sin embargo, según indicó la regidora, el hombre hizo "caso omiso" a sus indicaciones y se roció con líquido inflamable.

   Ante este hecho, "todas las personas presentes en el despacho" intentaron "hacerle deponer en su actitud". Cuando entró la Policía Local, "se prendió fuego con un mechero" y todos intentaron sofocar las llamas.

   Una vez apagado el fuego, los agentes municipales se llevaron al hombre del despacho y una ambulancia le trasladó al Hospital de Laredo.

   El hombre, que sufrió quemaduras de segundo grado en la cara, se encuentra en estado "estable", según han precisado fuentes de la Consejería de Sanidad. No obstante, se está pendiente de trasladarle al Hospital de Cruces, en Bilbao.

Investigación

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a esta agencia que "no está claro" el motivo de estos hechos, que se están investigando. Así, se está a la espera de poder hablar con P.L.C.D., y se analizará y estudiará también el contenido de las carpetas que pretendía entregar a la alcaldesa, y que están en posesión de la Policía Judicial.  

   El incidente ha provocado además daños materiales de consideración en el despacho de la Alcaldía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios