www.diariocritico.com

A mejorar banca de desarrollo

Propone Coparmex organismo encargado del Fondo PyME

Propone Coparmex organismo encargado del Fondo PyME

martes 13 de abril de 2010, 00:46h
Propone Coparmex organismo encargado del Fondo PyMELa Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso la creación de un organismo descentralizado no sectorizado que se encargue directamente del Fondo Pyme y demás programas destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Al respecto, Gerardo Gutiérrez Candían, presidente del organismo, dijo que la intención de la creación de dicho organismo es brindar asesoría integral y garantías por proyecto a los empresarios para que puedan buscar financiamiento accesible.

Asimismo, señaló que nuestro país necesita una reforma a la banca de desarrollo con perspectiva empresarial para un mejor desarrollo en eficiencia administrativa de este sector con las necesidades de las Pymes.

Para ello, dijo que se necesita la creación de un instituto que sea desconcentrado de la Secretaría de Hacienda, el cual sea el encargado del análisis de riesgo y la valoración de los intermediarios de la banca de desarrollo y competencia en el sector.

Con estas medidas, se impulsaría la competitividad en las empresas, ya que México se4 encuentras en un momento para construir no para complacer, aseguró.

Por otra parte, Candían comentó que las Mipymes enfrentan no sólo dificultades económicas coyunturales, sino desventajas como deficiencias en planeación y gestión de ventas.

Otros de los problemas que enfrenta este sector es la mala planeación en la operación y control, exceso en trámites, altas cargas fiscales y laboral y falta de crédito o de condiciones para su obtención.

Hasta el día de hoy, el 97% de las empresas mexicanas son micro-negocios con menos de 10 empleados que, en conjunto, representan el mayor empleador del país al concentrar 47% del personal ocupado.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios