www.diariocritico.com

Shakira resalta la fortaleza de Haití y destaca la labor de Sean Penn

miércoles 14 de abril de 2010, 05:23h

La cantante colombiana Shakira publicó una carta a través de su fundación "Pies descalzos" en la que relata su reciente visita a Haití y resalta la labor que realiza el actor estadounidense Sean Penn en el país caribeño, tras el terremoto del pasado 12 de enero.

En la misiva, la artista asegura no haber visto nunca un país en la situación en la que se encuentra Haití, donde "no queda ningún tipo de infraestructura (...), hay un 86 por ciento de la población desempleada y un 1.800.000 desplazados".

"Vi madres que perdieron a sus hijos, hijos que perdieron a sus padres, mujeres que han perdido para siempre a sus familias enteras. Vi un país que perdió todo o casi todo, pero al que aún le queda su fortaleza", relató la colombiana en su carta.

Shakira también quiso destacar el trabajo que algunos artistas están realizando en la nación centroamericana tras la catástrofe, como el actor estadounidense Sean Penn, quien se encuentra viviendo en un campo de refugiados desde hace tres meses y que guió a la cantante durante su visita.

"Sean Penn, por ejemplo, conduce personalmente uno de los mayores campos de refugiados en el país, vive desde hace casi tres meses en uno de aquellos campamentos. Duerme dentro de una pequeña carpa precaria nada distinta a las de los 60 mil desplazados que allí viven, mientras él logra reubicarlos", aseguró.

La cantante resaltó que cada vez hay más personas que son conscientes de que los problemas de otros son problemas de todos y subrayó la importancia que tiene el incremento de personas dispuestas a colaborar en este tipo de catástrofes.

"Las generaciones más nuevas absorben estos ejemplos y saben que en el mundo de hoy los problemas de un solo pueblo son los problemas del mundo entero. Mi esperanza es que a través de la educación y de las comunicaciones ese mensaje se difunda y sea el legado que dejemos a nuestros hijos y los hijos de sus hijos", confesó.

Shakira anunció, además, que durante su viaje a Haití visitó diversos lugares donde podrá levantar, con la colaboración de algunas ONGs, una escuela a través de su fundación, donde se repartirán alimentos y se dará educación básica a los niños haitianos.

Finalmente, la cantante expresó su preocupación por la llegada de la temporada de huracanes y deseó que todas las víctimas del terremoto logren encontrar un lugar de refugio para guarecerse de las inclemencias del tiempo.

Recientemente, el presidente de Haití, René Préval, dijo que sus dos principales preocupaciones son alojar a más de un millón de personas sin albergue y preparar el país ante eventuales fuertes sismos.

Además, señaló que el sismo de 7 grados en la escala de Richter dejó unas 300.000 personas muertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios