www.diariocritico.com
Declaraciones después de la libertad

Declaraciones después de la libertad

miércoles 14 de abril de 2010, 09:53h
Luego de aproximadamente quince días de la liberación del soldado Josué Daniel Calvo y el sargento Pablo Emilio Moncayo, los uniformados ofrecieron una rueda de prensa. Moncayo fue quien dio más declaraciones, iniciando por informar que continuará al servicio del Ejército Nacional, pese a las quejas que durante su cautiverio expresaron tanto él como su familia contra el Gobierno de Álvaro Uribe.

"He portado este uniforme, espero que, con la venia de mis superiores, me permitan seguir portándolo"
, expresó Moncayo.

Así mismo, frente a las polémicas declaraciones que ofreció el día de su liberación; en las que no agradeció la gestión realizada por el presidente Uribe en el proceso de su entrega, pero en cambio sí reconoció las acciones emprendidas por los presidentes de Venezuela, Ecuador y Brasil; el sargento manifestó que le pareció "muy hipócrita" enviar un saludo a al mandatario cuando en una de las pruebas de supervivencia, divulgada en septiembre de 2009, le exigió fuertemente“abrir las puertas” del acuerdo humanitario y trabajar en su liberación.

"Después de haber enviado el último vídeo, en el que yo golpeo la mesa, me parece a mí muy hipócrita, venir a saludar al presidente", opinó el uniformado, quien agregó que “el Gobierno sencillamente hace lo que tiene que hacer: cumple con la Constitución”.

De otro lado, Moncayo, quien estuvo secuestrado por las FARC durante 12 años, expresó su temor frente a la situación de riesgo en la que pudo quedar él y su familia a raíz de afirmar, tras su liberación, que las FARC "parecen invisibles, pero ahí están", motivo por el que el Ejército les ha ofrecido protección.

El uniformado lamentó que los guerrilleros le despojaran de un maletín en el que llevaba mensajes de los cinco uniformados con quienes compartió el cautiverio desde 2001, entre ellos el sargento Libio José Martínez, secuestrado junto a él.

Por su parte, el también liberado Josué Daniel Calvo, quien pocas palabras ofreció en la rueda de prensa, confesó que los guerrilleros intentaron asesinarlo el día en que fue secuestrado.


Notas relacionadas...















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios