www.diariocritico.com
El diputado Merino intenta lavar su imagen ante los suyos

El diputado Merino intenta lavar su imagen ante los suyos

miércoles 14 de abril de 2010, 10:14h
El diputado del PP por Segovia y ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Jesús Merino, ha emprendido su propia campaña de defensa para demostrar ante sus compañeros del Grupo Popular que su implicación en la 'trama Gürtel' no tiene ninguna consistencia.

Merino, que está imputado en la causa, anunció la semana pasada a través de un comunicado su decisión de pedir la baja temporal como militante del PP para poder “ejercer mejor su derecho de defensa” en el procedimiento abierto contra él en el Tribunal Supremo, convencido de que demostrará  su “absoluta inocencia”. Sin embargo, al igual que el ex tesorero del partido, Luis Bárcenas, no abandona su escaño.

Así, desde hace unos días, Merino está enviando a los diputados del PP algunas partes del sumario en las que aparece su nombre o es citado por alguno de los principales implicados, que le descargan de culpas. Entre los documentos que les ha hecho llegar, a los que ha tenido acceso este diario,  figuran un trozo del auto del recurso presentado ante el Supremo, dos extractos de las declaraciones ante el juez Pedreira del cabecilla de la trama, Francisco Correa, otro sobre la declaración del ex-concejal del Partido Popular en Majadahonda que destapó de la trama, José Luis Peñas, y otro  pasaje de la declaración de José Luis Izquierdo, el contable de la organización. En todos ellos, Merino sale bastante  bien parado, o bien porque los implicados niegan que haya recibido dinero de la trama o bien porque aseguran que ni siquiera le conocen...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios