www.diariocritico.com

Premios Webby

El vídeo 'David después del dentista', nominado a los 'Oscar' de Internet

El vídeo 'David después del dentista', nominado a los 'Oscar' de Internet

miércoles 14 de abril de 2010, 10:14h
La popularidad del vídeo en el que un niño sale del dentista aturdido debido a la anestesia y es grabado por su padre parece no tener límites. A los más de 50 millones de usuarios que ya han visitado esta grabación en Youtube, se suma ahora una nominación en los premios Webby --los 'Oscar de Internet'-- en la categoría de 'viral'.
   En el vídeo, titulado 'David after dentist' (David después del dentista) se puede observar cómo un niño de siete años responde a las preguntas de su padre aún bajo los efectos de la anestesia. Entre otras situaciones, llega a cuestionar si sus sensaciones pertenecen a la "vida real" o  si "van a durar para siempre".

   Los ganadores del premio Webby serán reconocidos en una ceremonia en Nueva York el 14 de junio. Un panel de jueces que incluye al roquero David Bowie escogerá a la lista de premiados y el público tendrá una oportunidad para elegir a sus favoritos.


Otros nominados

   El diario 'The New York Times' lideró las nominaciones a los premios, en los que comparte la primera plana con la cadena BBC, el actor Zach Galifianakis y el comediante Stephen Colbert.

   Los premios Webby, en su decimocuarta edición, destacan el mejor uso de Internet dentro de un rango de categorías de las áreas del entretenimiento y noticias. 'The New York Times' destacó con 15 nominaciones, dos más que el año pasado, cuando también lideró entre los destacados.

   "Ellos poseen un enfoque prolífico y diverso para entregar contenidos, y pienso que hacen muchas cosas en una gran cantidad de medios distintos", dijo David-Michel Davies, director ejecutivo de los premios Webby.

   Davies señaló que 'The New York Times' figura entre los primeros diarios cuyos reporteros envían mensajes cortos o "tweet" a través de la red social Twitter.com. Las nominaciones de este año de la versión en línea del diario se encuentran en categorías como mejores noticias, fotografía y estilo.

   Con nueve nominaciones la cadena británica BBC quedó en el segundo lugar, seguida de los sitios cómicos CollegeHumor y The Onion con seis cada uno. Colbert, quien obtuvo el premio al personaje del año en el 2008, fue reconocido nuevamente por su sitio 'ColbertNation.com'.

   El actor Zach Galifianakis, estrella emergente de comedias como 'The Hangover' y 'Youth in Revolt', fue nominado en la categoría de comedia por su programa de conversación en línea 'Between Two Ferns', que presenta entrevistas con invitados famosos.


Vuelva a ver el vídeo del pequeño David...




Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios