www.diariocritico.com
Sebastián afirma que la repercusión de la subida del IVA sobre el consumo será 'escasa'

Sebastián afirma que la repercusión de la subida del IVA sobre el consumo será "escasa"

miércoles 14 de abril de 2010, 11:12h
   El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó este miércoles que el impacto del incremento del IVA a partir del próximo julio "será muy pequeño" y, en cualquier caso, recalcó que la "escasa repercusión" que, a su juicio, tendrá sobre el consumo se verá compensada por mayores ingresos para el gasto social, la inversión productiva y la reducción del déficit público.

   Sebastián respondió de este modo en el Congreso de los Diputados a una pregunta formulada por la diputada 'popular' Ana María Madrazo, quien criticó que el Gobierno "insista en poner a los comerciantes entre la espada y la pared" con esta medida que, remarcó, "pagarán todos los consumidores y es injusta, insolidaria e inoportuna".

   A este respecto, el ministro reconoció que algunas asociaciones de comerciantes han manifestado "cierta inquietud" por el impacto que pueda tener la subida impositiva sobre el consumo, pero subrayó que muchos distribuidores han mostrado ya su disposición a no repercutir el incremento y asumirlo con una reducción en sus márgenes.

   Según Sebastián, "no se puede generalizar" en relación con esta medida, cuyo impacto será "muy diferente" en función del tipo impositivo. "Por ejemplo, en alimentación, medicamentos, libros prensa, todos los productos con IVA superreducido, el impacto será nulo porque no hay subida y en otra buena parte de los casos el impacto será muy pequeño", garantizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios