www.diariocritico.com

El caso del presunto chivatazo a ETA sigue caliente

Rubalcaba amenaza al PP sobre el chivatazo del Faisán: 'Esto llegará a su fin y entonces hablaremos...'

Rubalcaba amenaza al PP sobre el chivatazo del Faisán: "Esto llegará a su fin y entonces hablaremos..."

miércoles 14 de abril de 2010, 11:27h
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió este miércoles al PP en el Congreso que deje trabajar al Estado de Derecho en la investigación sobre el 'caso Faisán' en relación al presunto chivatazo policial que frustró una operación contra una red de extorsión de ETA durante la tregua. El ministro confió en que "el caso llegará a su fin". "Y entonces hablaremos", advirtió.

   "Dejen de verter infamias, dejen de llamar repugnante a un fiscal por pedir lo que no le interesa al PP, dejen trabajar al Estado de Derecho. Esto llegará a su fin y entonces hablaremos", aseveró Rubalcaba en el Pleno del Congreso, donde criticó a los 'populares' por celebrar las decisiones judiciales "cuando les van bien" y denunciar la creación de "pruebas falsas cuando les va mal".

   Rubalcaba se describió como "una persona coherente, algo que significa contestar lo mismo cuando a uno le preguntan lo mismo". "Ante un conjunto de incentivas e infamias, dejen trabajar a los tribunales y que decidan lo que pasó", agregó el ministro quien comenzó su intervención bromeando al 'corregir' al presidente de la Cámara, José Bono, por dar paso a su interpelación anunciándola como "nueva pregunta para el ministro del Interior".

   "Le iba a corregir señor presidente, la pregunta no es nueva, me han hecho la misma pregunta infinidad de veces", ironizó el ministro. "Conteste la pregunta", zanjó Bono.

   En concreto la pregunta se la formuló el diputado del PP Ignacio Gil Lázaro quien le cuestionó acerca de si su "actitud como responsable del Interior está contribuyendo a resolver el 'caso Faisán'". Según dijo esta asunto "apesta" y lo calificó como "la mayor vileza en el marco de la negociación con ETA; ordenar  a policías que protegiesen a etarras".

   "Su actitud es sospechosa no ha hecho nada por esclarecer lo sucedido, se niega a dar explicaciones a esta cámara lo que supone un desprecio al Parlamento y una burla a la opinión pública publica. Zapatero y usted violaron aspectos fundamentales del Estado de Derecho", enfatizó Gil Lázaro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios