www.diariocritico.com

Ante el anuncio de Barcina de no apoyar la moción de VPO

Miguel Sanz no se pronuncia tras la polémica suscitada en Vivienda

Miguel Sanz no se pronuncia tras la polémica suscitada en Vivienda

Esta mañana ha señalado que "hablar sería perjudicial"

miércoles 14 de abril de 2010, 13:24h
  El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, no ha querido hacer declaraciones sobre la polémica suscitada a raíz de la decisión de UPN de no apoyar la enmienda sobre cooperativas de VPO que habían pactado regionalistas y socialistas al proyecto de Ley de Vivienda, al considerar que "sería perjudicial".

   Después de la ceremonia que ha tenido lugar con motivo de la visita de la efigie de San Miguel de Aralar al Gobierno de Navarra, Sanz ha dicho a los periodistas que su postura sobre este tema "es la que ha sido hasta ahora, no decir ni palabra".

   Según ha dicho, "lo mío es dedicarme a trabajar en el Gobierno y punto" y ha reiterado que no va hablar sobre nada referente a este tema al considerar que "sería perjudicial". "Prefiero no hablar", ha dicho sobre este asunto.

SÍ HA HABLADO DE SANTIAGO CERVERA

    Miguel Sanz sí que ha hablado acerca de las críticas vertidas ayer por el presidente del PPN, Santiago Cervera, en las que manifestaba que el posible nombramiento de José Antonio Asiáin como presidente de Caja Navarra "sólo se entiende como una nueva discrecionalidad de Miguel Sanz y como un nuevo pago o cesión política al Partido Socialista".

   En este sentido, el presidente ha asegurado que el "único ungido" que conoce es el presidente del Partido Popular de Navarra, Santiago Cervera, que fue elegido líder de los 'populares' navarros, según dijo, por "el dedo de Rajoy".

   Sanz cree que "venir de Madrid única y exclusivamente para decir esa maldad es un viaje inútil que poco aporta a los ciudadanos navarros porque no es verdad".

   Según ha explicado Miguel Sanz, el futuro presidente de Caja Navarra "lo nombrará el Consejo de Administración al que dejaré de pertenecer en cuanto se aprueben unos estatutos que he impulsado yo". En este sentido, ha destacado que este hecho demuestra que "yo me he autoinmolado saliendo del Consejo de Administración y dejando de ser presidente voluntariamente, aunque puedo seguir apelando al fuero especial de la entidad financiera".

   "Esos nuevos estatutos determinarán que ningún cargo público y político sea miembro del Consejo de Administración o de los órganos rectores de la entidad. Ojalá este ejemplo, como ha dicho la vicepresidenta Económica del Gobierno de España, sirva para el conjunto de las Cajas de Ahorro de España incluidas aquellas que están territorialmente ubicadas en comunidades gobernadas por el PP", ha dicho.

   Según el presidente navarro, "nadie ha nombrado todavía" a José Antonio Asiáin como presidente de la CAN. En este sentido ha insistido en que "no sabemos si será nombrado, porque entre otras cosas quien lo nombrará es el Consejo de Administración". "Ojalá que Cervera que aquí critica lo que ha hecho el presidente del Gobierno de Navarra tuviese la influencia necesaria para que se hiciese en todas las comunidades en las que el PP está gobernando y consiguiese que ningún cargo político forme parte de los órganos de dirección", ha matizado.

   El presidente del Gobierno de Navarra ha explicado que José Antonio Asiáin "ha demostrado su cualificación profesional" a lo largo de los años y ha asegurado que "lleva 20 años alejado de la política, un ejemplo, que el presidente le gustaría ver en todos los lugares cuando haya que nombrar miembros en los Consejos de Administración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios