www.diariocritico.com
EL PSN apoya que la Comparsa lance el cohete del 6 de julio

EL PSN apoya que la Comparsa lance el cohete del 6 de julio

miércoles 14 de abril de 2010, 14:51h
  Cuando faltan menos de 100 días para que comiencen los Sanfermines 2010, ya se habla de los posibles candidatos para dar comienzo a las fiestas. El rumor más extendido por la ciudad es que sea la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que este año celebra su 150 aniversario, quien tengan tal honor.

 Sin embargo, la última decisión la tiene la alcaldesa, Yolanda Barcina. Esta ya anunciado que será a finales de junio cuando se conozca quien prenda el primer cohete. Los homenajes a la Comparsa comenzaron el pasado 29 de diciembre, día de San Saturnino, patrón de Pamplona con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad. Ya entonces, y sin hacerlo público, el PSN propuso esta opción a Barcina.   

    Hoy, la portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha asegurado que su grupo municipal "sigue apoyando" que la Comparsa de Gigantes y Cabezudos lance el chupinazo este año. Además, espera que la propuesta de la antigua ANV para que sea la Comparsa la que prenda la mecha del cohete "no perjudique este asunto".

   En un comunicado emitido ayer, los concejales de la ilegalizada ANV en el Ayuntamiento de Pamplona pedían a la alcaldesa que la Comparsa sea la que lance el chupinazo de este año, en el turno que les correspondería a ellos.

   Sin embargo, Esporrín ha puntualizado que el grupo municipal socialista no quiere "en ningún caso" que "este asunto se vea perjudicado por que ahora los concejales de la antigua ANV hayan hecho este ofrecimiento". 

   Así, destacó que esta proposición fue considerada por el PSN "en el ámbito interno". "No consideramos oportuno darle publicidad a este asunto, precisamente para no deteriorarlo; lo que no queremos es que ahora ANV lo deteriore del todo", ha dicho.

BARCINA YA HA RESPONDIDO A ANV

   Yolanda Barcina, ha afirmado que ANV "no va a ser quien delegue" el cohete de San Fermín. Ha asegurado  que "está muy claro que a ANV no le toca tirar el cohete" y que, mientras ella ha sido alcaldesa "nunca le ha correspondido tirar el cohete a una formación ilegalizada".

   "En mi primera legislatura Batasuna tenía seis concejales, era grupo, y no tiró el cohete porque yo nunca delegaré en una formación ilegalizada", ha asegurado. Además ha añadido que "a ANV no le corresponde decir quién va a tirar el cohete".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios